Home » , , » Wilfredo Limachi, joven fotógrafo autodidacta sensación en la redes sociales

Wilfredo Limachi, joven fotógrafo autodidacta sensación en la redes sociales

30 enero 2017 | 16:30

Compartir Artículo: :
Wilfredo Limachi (Satori Gigie)
El arte fotográfico de Satori Gigie llegó este domingo a la zona de Inka Llojeta, en lo más alto de La paz, donde se exhibe una exposición de sus obras, que combinadas con la imponente vista de la sede de gobierno, conforman un cuadro sin igual.

"Siempre he querido exponer en mi barrio y para mí se siente bien. Las personas que pasan son las personas del barrio, están apreciando poco a poco las fotos y eso es también un acceso al arte porque aquí no tenemos un espacio de teatro, una galería de fotos", dijo a ANF el artista orgulloso de su logro.

En esas mismas calles, donde ahora presenta esta exposición, es donde encontró la inspiración desde niño, mirando a sus vecinos y amigos cómo hacían su vida día a día.

Relata que la inspiración fue surgiendo de repente, "solamente mirando el trabajo de las personas que viven aquí en las laderas de la ciudad de La Paz; veía cómo las señoras salían muy temprano y cargaban sus bultos grandes y se dirigían al trabajo y a mí me llegaba cierto misterio”.

Cuenta que ha empezado a tomar ese misterio desde niño para convertirlo en fotografías, para que luego de ver los aguayos cargados en las espaldas, él mismo y la gente se pregunten qué hay en su interior.

Satori Gigie, cuyo nombre de pila es Wilfredo Limachi, inició su carrera fotográfica cuando salió bachiller. “Empecé a trabajar y me han contratado en una consultora para hacer avalúos para bancos para entidades financieras y me daban una cámara para fotografiar equipos, hablo de tractores, equipos industriales, automóviles”, recuerda el artista.

Y, mientras caminaba hacia los lugares donde iba a hacer los avalúos, Satori Gigie, iba tomando fotos “a las personas que marchaban en el centro de la ciudad, las personas que pedían dinero en las calles, bajo los puentes y las personas que viven aquí y trabajan desde muy temprano". 
Así fue naciendo su arte que luego se popularizó también a través de las redes sociales. Es particularmente conocida una fotografía suya en la que se ve a una mujer de pollera empujando una carretilla, y por un efecto visual, el espectador observa que el Illimani se está yendo con ella. Esta foto se hizo viral.
Satori Gigie actualmente cuenta con centenares de fotografías que destacan por su belleza y técnica, a pesar de no haber tomado un curso formal de fotografía. Hizo estudios en Comunicación Social, pero en en el campo de la fotografía es un autodidacta. 
"En el día a día sacaba fotos a lo que se me cruzaba en frente y continuo haciendo eso", menciona.

La exposición no deja de ser fuera de lo común, porque está al aire libre, en un barrio que une las ciudades de La Paz y El Alto y permite una privilegiada vista de la ciudad Maravilla.

El  jueves la muestra fotográfica denominada "Por allí" se trasladará al Hall de ingreso del Concejo Municipal, en la Alcaldía de La Paz, donde continuará hasta los primeros días del mes de marzo.

Fuente: ANF

 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!