Home » , » Bolivia pierde Jóvenes Campeones Mundiales por falta de apoyo

Bolivia pierde Jóvenes Campeones Mundiales por falta de apoyo

19 octubre 2016 | 17:06

Compartir Artículo: :
Mario Mercado Valenzuela
En octubre de 2014 Mario Mercado Valenzuela se coronó campeón mundial juvenil de ráquetbol en Cali, Colombia. Paradójicamente fue la última vez que representó a Bolivia en un torneo internacional, porque después de esa conquista aceptó la invitación de la Federación Colombiana para naturalizarse y jugar por ese país.

Fue, sin embargo, una decisión dolorosa, difícil, pero al mismo tiempo bien analizada porque ni siquiera por la magnitud del logro la dirigencia de la disciplina y menos la del Gobierno le propusieron brindarle apoyo para continuar representando a Bolivia.

No es la primera vez que el país deja escapar un talento en el ráquetbol. En 2013 María José Vargas, ganadora de varios títulos internacionales, decidió naturalizarse argentina por falta de apoyo económico en Bolivia.

Hasta Guadalajara 2011, la raquetbolista representó a Bolivia y ganó las únicas dos medallas de su país en aquel Juego (bronce en individual y por equipos). Pero Vargas, Nº 2 del mundo, no conseguía el apoyo económico que necesitaba para ser la Nº 1, su gran anhelo. El Enard se lo ofrecía. Vargas fijó su domicilio en Buenos Aires y durante al menos tres años vivió entre la casa de Carlos Cuadri y un hotel. Finalmente, el año pasado se nacionalizó argentina.

El primer torneo de Vargas representando a la Argentina fue en Santa Cruz de las Sierras, en el Panamericano, y debutó con una rival boliviana: "Pensé ?acá tengo que ganar por demolición'. Si se ponía apretado el partido, la gente iba a meter presión. Pero gané con ventaja y terminaron apoyándome en la final".
María José Vargas






 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!