Home » , , » Actor Alteño es protagonista de uno de los filmes más vistos en España

Actor Alteño es protagonista de uno de los filmes más vistos en España

30 septiembre 2016 | 9:13

Compartir Artículo: :
Cada día,  el actor boliviano Juan Carlos Aduviri se da cuenta que ha elegido el camino correcto: el cine.   Se enteró   ayer  que  la comedia Cuerpo de Élite,   en la que  encarna a uno de los protagonistas,  ha superado el millón de espectadores y se sitúa como la tercera película española más vista del año, según  su distribuidora Hispano Foxfilm.

"El éxito de Cuerpo de Élite significa que vamos  por un   buen camino en nuestra carrera.   Trabajar en una comedia representó un desafío. Estoy muy alegre porque como actor puedo mostrar un amplio registro en  la interpretación  dramática y cómica.  Todo esto me motiva a seguir esforzándome”, aseguró  ayer Aduviri, que en  Cuerpo de Élite da  vida a un legionario de origen ecuatoriano con una pasión "desbordada” por integrarse en España. 

 La  comedia,   dirigida por Joaquín Mazón, ha liderado la taquilla durante cuatro semanas desde su estreno el pasado 26 de agosto y, además, llegó a registrar en su estreno el mejor viernes del año para una película española, con más de 50.000 espectadores en este día,  según datos del portal  ScoreMoviesSpain a los que tuvo acceso  Europa Press. 

Según el portal, Cuerpo de élite afronta su quinta semana en la cuarta posición del ranking de estrenos con 5,9 millones de euros recaudados y 1.010.508 espectadores.

 La película  es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+ y distribuida por Hispano Foxfilm.

Cuerpo de Élite es el primer largometraje de Mazón, que tras una importante trayectoria en televisión como director de comedias, entre ellas Doctor Mateo o De tu ventana a la mía, ha dado un paso más con este proyecto, según el portal www.abc.es.

Para Aduviri,  una de las cualidades de la cinta es la historia del filme.  "Creo que lo más destacable de esta película, además de ser muy divertida y de mucha acción, es el mensaje que transmite:  ‘ser distintos no es un problema, es una oportunidad’”,  indicó. 

 La cinta   es una comedia de acción y fue estrenada en la 19 edición del Festival de Málaga de Cine Español. El rodaje de la película se realizó en Extremadura, País Vasco, Madrid y Barcelona. El guión fue elaborado por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido.

"En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia. Es el Cuerpo de Élite autonómico formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad, un mosso, un ertzaina y un legionario”, se lee en la sinopsis.

 Sobre el estreno de Cuerpo de Élite en salas bolivianas, Aduviri   dijo que  espera que  la cinta  pueda exhibirse pronto en  el país. "El tema de la exhibición de la película en  salas bolivianas es muy complejo, depende mucho de lo que las empresas distribuidoras bolivianas puedan hacer, sólo queda esperar que todo salga bien y podamos verla en Bolivia”, comentó. 

El actor también protagonizó el filme  Bolishopping, del argentino Pablo Stigliani. La cinta muestra la situación de los migrantes bolivianos, quienes viajan al vecino país para trabajar en talleres clandestinos de costura. Además de Aduviri, los actores argentinos Arturo Goetz y Rafael Ferro son protagonistas de la cinta.

 En 2011, Aduviri   se posesionó como el primer actor nacional nominado a una de las categorías  de los    premios Goya por  la película española También la lluvia, de Iciar Bollaín.  Antes de esa importante  selección, fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Francia Les Arcs por la misma cinta. Ese mismo año,  el realizador ganó el "premio al mejor actor” en el Festival Internacional Grand Off 2011, en Polonia,  por su actuación en el filme Salar, que se filmó en 2010 en Bolivia.

 "Soy rico, porque estoy logrando mis sueños”, expresó  Aduviri en una entrevista hace cinco años. Y no se ha equivocado porque  cada día  el actor cumple todos  sus objetivos. 

Fuente: Página Siete
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!