Home » , » Jóvenes programadores alistan el videojuego de "La Bicicleta de los Huanca"

Jóvenes programadores alistan el videojuego de "La Bicicleta de los Huanca"

12 agosto 2016 | 14:01

Compartir Artículo: :
Aynibit, una empresa de software conformada por un grupo de jóvenes paceños, se encuentra desarrollando el juego de un clásico de la producción audiovisual boliviana, "La Bicicleta de los Huanca".
La rivalidad que una bicicleta desató entre la familia Choque y los Huanca en las pampas de Pucarani será trasladada a los teléfonos inteligentes a través de una aplicación que se prevé sea lanzada oficialmente el mes de octubre.
“Nos ha contratado  Roberto Calasich (director de La Bicicleta de los Huanca) para realizar el videojuego”, expresa con entusiasmo Wilson Quispe Alanoca, fundador de Aynibit. La creación de este producto es parte de una campaña publicitaria para promocionar la segunda parte de  La Bicicleta de los Huanca, que según Wilson, será estrenada también en el mes de octubre.
 El juego estará comprendido en 30 niveles con diferentes ambientes donde están mezclados paisajes que hacen referencia a la historia de esta producción.
Inicia con el personaje de Eleuterio sin su  bicicleta; mientras avanza va encontrando los diferentes componentes para crear su propio medio de transporte.  “El videojuego va a ser estilo `runner´, parecido a Mario Bros”, explica el fundador de Aynibit.  “Las monedas son de 50 centavos para que pueda mejorar su bicicleta”, agrega.  
Aynibit, conformado por seis jóvenes estudiantes de la ciudad de El Alto,  realiza las  funciones  de dibujar, diseñar,  programar y animar  para la creación de juegos. Esta empresa nació a principios de año y también ha incursionado en el área de diseño y desarrollo web. Pero su reconocimiento fue gracias a la creación de videojuegos.
Wislon de 21 años, fundador de la empresa, comenzó a ser conocido el año pasado como el creador del “Mario Bros andino”, juego para celulares inteligentes llamado “Manq’asa Jalasa”  (comiendo y corriendo) en el que el personaje con poncho y abarcas recorre más de 20 niveles en busca de alimentos como el chuño.
Este joven proveniente de la localidad de Viacha, estudia la carrera de  ingeniería de sistemas en la Universidad Pública de El Alto. Manifiesta que es un autodidacta del área de animación digital y que obtuvo su primera computadora recién cuando tenía 18 años.  “He decidido aprender solo, no sabía nada de tecnología”, expresa el emprendedor indicando que sus primeros conocimientos en diseño  los obtuvo a través de tutoriales de YouTube.
El muchacho también desarrolló “Tijuña” un juego de carreras estilo Mario Kart, pero adaptado al contexto local con escenarios como el recorrido boliviano  del Rally Dakar. Este proyecto  todavía no lo pudo concluir. “Lo difícil no es hacer un videojuego, sino acabarlo”, dice. 
Wilson manifiesta que existe un bajo incentivo para creación de  videojuegos en Bolivia. “Este negocio de los videojuegos es amplio y se pueden lograr grandes cosas”, considera el joven viacheño. 
Fuente:Los Tiempos
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!