Home » » RACQUETBOLISTA BOLIVIANA, COMPITE AHORA POR ARGENTINA POR FALTA DE APOYO

RACQUETBOLISTA BOLIVIANA, COMPITE AHORA POR ARGENTINA POR FALTA DE APOYO

24 julio 2015 | 14:58

Compartir Artículo: :
La raquetbolista boliviana Maria José Vargas
La raquetbolista cruceña María José Vargas, ganó la única medalla para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Guadalaja en 2011, además está ubicada en el segundo puesto del ranking mundial de esa disciplina. Ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015 aseguró dos medallas, pero para la Argentina.

La deportista de 22 años obtuvo la nacionalidad argentina luego de renunciar a la selección boliviana de raquetbol el pasado año debido a la falta de apoyo a la misma. 

“Actualmente María José se encuentra compitiendo en Estados Unidos en la liga profesional de allá. El estatuto de la Federación dice que un jugador para ser parte de la selección, debe participar en los tres nacionales que se disputen. Lamentablemente la Federación no puede costear el pasaje y mi hija tampoco tiene el dinero para pagar esos viajes”, expresó Jaime Vargas, padre de la multicampeona de raquetbolel pasado 2014.

La Asociación Argentina de Raquetbol no tiene esas exigencias y de hecho la institución se comprometió a pagar todos los costos de la raquetbolista cruceña.

Ahora Vargas es representante de la "albiceleste" de raquetbol en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Se aseguró el jueves la medalla de bronce al derrotar a la mexicana Samantha Salas por 2 a 0, y competirá por la presea de plata. Además clasificó en dobles a la final junto a  Veronique Guillemettea.

Bolivia se encuentra en el puesto número 28 del medallero que reúne a 31 países, con una medalla de bronce en raquetbol. Los deportistas Roland Keller y Conrrado Moscoso, son los únicos bolivianos que se metieron en la final del torneo.En esta última instancia los esperan los estadounidenses Jansen Allen y José Rojas, que vienen de derrotar a los mexicanos Álvaro Beltrán y Javier Moreno.

Países con menos recursos que Bolivia como Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala, Islas Caimán, Dominica, Antigua y Barbuda se encuentran mucho más arriba en el medallero general.

Solo plata

Horas después, la prensa mexicana informó que su compatriota Paola Longoria cosechó la medalla de oro número 17, al derrotar en la Final individual a la representante de Argentina María José Vargas en dos sets La raquetista mexicana tuvo algunos titubeos, pero sacó el juego en el Centro de Usos Múltiples para ganar por parciales de 15-12 y 15-9. Longoria se convierte en bicampeona de los Juegos Panamericanos después de haber obtenido el oro en la Final en la cita de Guadalajara 2011 (fuente periódico El Norte).
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!