Home » , » El Alto: Inauguram Casa de la Justicia donde funcionaran Defensorias, SLIM'S y Ministerio de Justicia

El Alto: Inauguram Casa de la Justicia donde funcionaran Defensorias, SLIM'S y Ministerio de Justicia

06 julio 2015 | 13:36

Compartir Artículo: :
Edificio El Ceibo, Ciudad de El Alto

Un nuevo Centro de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional se inauguró ayer en la ciudad de El Alto. En el acto, el presidente Evo Morales resaltó la importancia de que en esta "casa de la justicia” trabajen funcionarios  conscientes que busquen el bien de la población y no sólo el de sus bolsillos.    
"Más conocido como casa de justicia estamos ampliando en La Paz. Tenía que ser una mujer, nuestra hermana ministra quien la implemente. A veces es sencillo crear instituciones como ésta, pero depende de los operadores, fiscales, abogados, psicólogos, que tengan profundo objetivo de hacer justicia para los más agredidos”, dijo el Mandatario.
Este centro se ubica en plena Ceja de El Alto, en el cuarto piso del edificio El Ceibo, y en sus ambientes trabajarán jueces, fiscales, funcionarios de las defensorías, de los Servicios Legales Municipales y del Ministerio de Justicia. 
 Habrá además "abogados gratuitos” del Servicio Nacional de Defensa Pública para la gente de escasos recursos, conciliadores, psicólogos  y un médico forense para facilitar la obtención de un certificado en casos de agresión.
 Mafias de abogados
El presidente Evo Morales manifestó que algunas sociedades de abogados son expertas en liberar a delincuentes y narcotraficantes, pero no a través de un proceso judicial correcto, sino mediante coimas que se entregan a  fiscales y jueces.
Agregó que existen "malos operadores de justicia” que no acompañan las transformaciones iniciadas en el país y mucho menos los esfuerzos que se hacen en materia de justicia. 
Cuestionó también el denominado "debido proceso” que consideró es "un centro de corrupción y extorsión”. "Muchos abogados dilatan los procesos sólo para cobrar más a la población. A veces se ponen de acuerdo entre ellos, se llaman y quedan esto y al final es la gente la que sufre”, dijo Morales.  

El Jefe de Estado aseguró que cambiar esa situación no sólo es responsabilidad del Gobierno sino del todo el pueblo boliviano, porque junto con expertos se puede llevar adelante una "revolución profunda de la justicia”.
El nuevo centro
Ubicación   El nuevo Centro de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional de El Alto se encuentra en el cuarto piso del edificio El Ceibo, en la Ceja.  
Servicios Allí se ofrecerán abogados gratuitos para los litigantes, además de un médico forense para agilizar la obtención de evidencias en casos de agresión. 
Cumbre  El presidente Morales y  la ministra de Justicia, Virginia Velasco, coincidieron en que se debe realizar pronto una cumbre para reformar la justicia, que actualmente se encuentra en crisis.

Fuente: Página Siete
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!