Home » , » Bolivianos emocionan al Papa Francisco en el Vaticano

Bolivianos emocionan al Papa Francisco en el Vaticano

29 junio 2015 | 13:19

Compartir Artículo: :

Danza, imágenes religiosas nacionales y enseñas patrias estuvieron presentes hoy en plena plaza de San Pedro en el Vaticano. El papa Francisco mencionó a las decenas de compatriotas durante su homilía, previa a la gira sudamericana que realizará en 10 días. 


"¡Veo muchas banderas bolivianas! Saludo cordialmente al grupo de bolivianos residentes en Italia, que han traído hasta aquí algunas de las imágenes de la Virgen más representativas de su país", resaltó el pontífice. 



Además, su 'Santidad' se tomó el tiempo necesario para mencionar cada una de las advocaciones marianas que existen en el territorio nacional como "la virgen de Urcupiña, la virgen de Copacabana y tantas otras".  



Francisco resaltó además la visita que realizará a Bolivia del 8 al 10 de julio próximos. "La semana que viene estaré en vuestra patria. Que nuestra madre del cielo los proteja", aseveró, a tiempo de volver a pedir que oren por él. 



Después, el ritmo de los tinkus, las morenadas, los taquiraris y las chobenas invadió la 'Vía de la Conciliazione', principal ingreso a la plaza de San Pedro ante lo cual turistas de otros países tomaban fotos y hasta bailaban con los danzarines bolivianos.



El conocido ‘brincao’ sonó a todo dar, mientras un grupo de jóvenes cruceños derrochaban energía saltando sin parar, como desafiando los intensos rayos de sol de la media mañana en el Vaticano, centro religioso más importante del mundo. 



Poco antes, ya se había adelantado la fiesta en las afueras de la Basílica principal, donde los residentes, entre ellos varias monjas bolivianas que residen en Roma, coreaban estribillos y bailaban el ‘Viva mi patria Bolivia’. 


Fuente: El Deber
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!