Freddy Choque el primer boliviano en tener una cuenta VEVO

26 octubre 2014 | 9:02



Freddy Choque "Compañera de Clase"
Freddy entró a estudiar la carrera Negocio de la Música, en la universidad Miami Dade College, y se metió al estudio de grabación Tiger Music bajo la supervisión de su hermano, Hersingo Edds (nombre artístico), que es ingeniero de sonido y productor musical. Ambos editaron Un día más, su primer sencillo profesional y después lanzaron Compañera de clase, cuyo videoclip se convirtió en el primer audiovisual de un boliviano con el certificado de Vevo. Vevo, la plataforma de videos musicales en YouTube que le pertenece a Google, Sony Music, Universal Music, EMI y Disney Music, entre otras disqueras del mundo, que califica la calidad del material y a la que no es fácil acceder, pues hay que cumplir una serie de requisitos especialmente difíciles para un artista nacional, ya que YouTube no realiza negocios en Bolivia.
Freddy colgó el audiovisual el 13 de agosto y ya tiene más de 6.000 reproducciones. Fabio Zambrana considera que el contar con la aprobación de Vevo tiene grandes beneficios. “Te pone por encima de la inmensa mayoría, además, se nota que el artista está invirtiendo en su carrera y que puede hacer negocios con empresarios y disqueras. Además, recibe regalías”, explica.
En el proceso de grabación de Compañera de clase, Freddy conoció al productor ejecutivo Dennys Nieves, al que le gustó su producción y contactó al boliviano con el cineasta argentino David Impelluso, reconocido por sus trabajos con artistas como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Arcángel, entre otros grandes del género urbano. Nuestro compatriota ahorró $us 8.000 para cubrir la producción del audiovisual. “Mi objetivo, firmar contrato con una disquera, y para ello hay que invertir. Dedicarse a esto es caro, por ejemplo, la edición de una canción cuesta $us 1.500 para que alcance la calidad que iTunes requiere”, explica.
Freddy prepara su tercer lanzamiento que titulará Te quiero a ti y su cuarto sencillo será una balada pop que se llamará Todo estará bien. “Con esas cuatro canciones voy a lanzar un álbum y un EPK para promocionar mi música”, dice.
Y al parecer, el futuro de Freddy es prometedor, ya que Sony Music Latino lo contrató como compositor del artista venezolano Jordany. Para el caribeño creó los temas Regalarte un beso y Bailando tú y yo. Nuestro compatriota está dispuesto a seguir haciendo historia y asegura que nos sorprenderá


Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!