Fraternidad Tigres el equipo profesional de futbol de la Ciudad de El Alto

24 mayo 2014 | 11:35


Escudo Fraternidad Tigres

El CLUB DEPORTIVO CULTURAL “FRATERNIDAD TIGRES” es un equipo de la Ciudad de El Alto que lucha para ingresar a la Liga del Futbol Profesional .  Fraternidad Tigres  actualmente participa en los campeonatos de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) para cumplir dicho cometido.
El año 2009 hizo historia tras obtener el  título del Campeonato de Primera “A” de la AFLP, que le permitía clasificar a la Copa Simón Bolívar y ascender directamente a la Liga y al subcampeón jugar la ronda del descenso-ascenso indirecto. Lamentablemente en la ronda de descenso-ascenso no pudo cumplir ese cometido.
Varios municipios que no son capitales departamentales han logrado ingresar a uno de sus equipos a la liga como ser Sport Boys de Warnes-Santa Cruz,  Deportivo Guabirá de Montero-Santa Cruz,  Club Petrolero – Yacuiba Tarija, Aurora de Quillacollo-Cochabamba, para nombrar solo alguno de ellos. Fraternidad Tigres se convierte en la esperanza de la Ciudad más joven de Bolivia de ver a uno de sus equipos dentro de la Liga de Futbol Profesional.
 
Jugadores Franternidad Tigres 2009
1.- NOMBRE DEL CLUB

    CLUB DEPORTIVO CULTURAL “ FRATERNIDAD TIGRES”

2.- CONSTITUCION Y DOMICILIO LEGAL

    El Club Deportivo “FRATERNIDAD TIGRES” , Personería Jurídica No. 216554 año 1996; con domicilio Av. 6 No. 23 entre Av. Bolivia y calle 148 de la Zona Bolivar Municipal - Forno de la ciudad de El Alto, Teléfono – Fax 591 22850770, Celular 591-72002000, Email: clubfraternidadtigres@gmail.com; www.fraternidadtigres.com, La Paz Bolivia.

3.- MISION.-

    El club Fraternidad Tigres tiene como misión el desarrollar la práctica del deporte en la especialidad de fútbol y Atletismo, superando el nivel de formación y competitivo en favor de la niñez y la juventud, combatiendo y sustituyendo los embates de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción que aqueja a la juventud alteña.

4.- VISION.-

    El Club Deportivo Fraternidad Tigres tiene como visión constituirse en la primera institución deportiva de formación y profesionalización de la ciudad de El Alto, en la práctica del fútbol y atletismo competitivo, llenando el vacío existente en la actualidad en favor de la ciudanía alteña.

5.- OBJETIVOS

    Club Fraternidad Tigres es una institución deportiva de carácter privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es el de fomentar el deporte amateur y profesional en el ámbito de la jurisdicción de ciudad de El Alto, el departamento de La Paz y la proyección a nivel nacional.

a) Alcanzar con la práctica del deporte Fútbol el cambio de actitud en su desarrollo personal del niño - adolescente mediante la academia de futbol para que así pueda sostenerse en la plenitud de sus aptitudes físico mentales, en reemplazo de la tendencias negativas que atañen a la juventud.

b) Alcanzar el desarrollo humano pleno y su profesionalismo, con la práctica del fútbol, constituyendo para el joven alteño en una actividad sana que genere ingreso económico para su auto sostenimiento.

Asociación OJA y Jaqi Aru se alían por el proyecto "Facebook en Aymara"

18 mayo 2014 | 8:35




La comunidad virtual Jaqi Aru (Lengua de la gente) y la Asociación Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A) unirán esfuerzos para poder  realizar este 2014 el lanzamiento del proyecto “Facebook en aymara”.


El grupo de ciberactivistas bolivianos tendrá que traducir  un 90% de las 24.000 palabras que tiene la plataforma de la red social Facebook. La Asociación OJA apoyara en el tema de sistemas informáticos y logística para llevar a cabo este anhelado proyecto.
Tras un largo tiempo de espera, el grupo recibió hace tres semanas la respuesta de Facebook. El Departamento de Traducción envió un correo electrónico a Jaqi Aru para solicitarles traducir el 90% de las palabras que son utilizadas en la plataforma, requisito necesario para habilitar un idioma nuevo de la red social.
No obstante,  después de concluir la traducción comenzará un proceso de socialización del trabajo, para el cual se convocará a jóvenes aymaristas que manejan Facebook. La actividad permitirá validar las traducciones y corregir lo que sea necesario.
Jaqi Aru  y OJA prevén presentar el trabajo al país en un acto público, en septiembre, e inmediatamente después enviarlo al gigante de internet.

SERIE ANIMADA ENSEÑARÁ LENGUAS ORIGINARIAS A NIÑOS

13 mayo 2014 | 10:35


Una serie de personajes animados será el medio por el cual se enseñará los idiomas originarios a niños en edad escolar. El actor Juan Carlos Aduviri y el animador Iván Castro realizan un proyecto que busca fomentar el aprendizaje del aymara, el quechua y el guaraní a través de la técnica de la animación por computadora y títeres. Si bien el proyecto aún busca financiamiento, se prevé que se lance este año. 
Experiencia. Además de la actuación, Juan Carlos Aduviri se dedica desde hace algunos años a hacer títeres de esponja, algunos de cuyos trabajos pueden verse en Internet. Después de un reencuentro con el animador Iván Castro, se reactivó una vieja idea: la creación de una serie animada. 
Serán tres aves de las distintas regiones del país, un zorro y un colibrí, además de otros personajes adicionales, los encargados de enseñar las lenguas originarias a los niños. El título provisional del microprograma es "Maya, ishkay, mbohapy", que son los números en los tres idiomas originarios. 
"La parte animada será básicamente cuando la protagonista, una picaflor, muestre sus recuerdos, cuando se muestre un flashback", explicó Castro, mientras que la parte didáctica se ejecutará cuando los títeres enseñen a los niños palabras en un determinado idioma originario. 
Aunque dirigido a alumnos de Primaria, el programa también busca que los adultos lo vean, según el animador, quien actualmente realiza pruebas con sus hijos pequeños. 
De acuerdo con Aduviri, cada episodio tendrá una duración de tres minutos y tendrán temáticas específicas. Por ejemplo, en el capítulo piloto se enseñarán los saludos. Otros episodios hablarán de familia, números o partes del cuerpo y otros temas. 
La primera etapa estará dirigida a enseñar el aymara; la segunda, el quechua, y una tercera, el guaraní. 
Anteayer, concluyó la grabación del audio y se prevé que la parte de la animación, la más complicada, demore de dos a tres semanas. 
TRABAJO. Actualmente Aduviri estudia varias propuestas de actuación. "Me han pasado varios guiones que analizo", dijo, aunque su próxima meta es debutar como guionista y director de cine, propósito que cumplirá al año. A la par, trabaja en un tercer guión de su autoría y también se dedica a la proyección de un filme basado en un texto de Boris Becerra de temática policial.
LOS RESPONSABLES: LA ANIMACION Y DISEÑO DE LOS PERSONAJES ESTÁ A CARGO DE IVÁN CASTRO; LOS TÍTERES SON HECHOS POR JUAN CARLOS ADUVIRI, LA MÚSICA Y DISEÑO SONORO, POR BISMARK LUDEÑO; Y LAS VOCES SON LAS DE LUIS ADUVIRI Y VALERIA MUÑOZ.

Fuente: La Prensa

Primer drone volador ‘made in El Alto’

07 mayo 2014 | 10:15

Alex Chipana, creador Drone Volador
El primer drone volador (vehículo aéreo no tripulado), creado en la ciudad de El Alto, será presentado hoy en una feria que exhibirá aplicaciones y aparatos operados y hechos con software y hardware libre.
Álex Chipana es el creador del drone, un aparato diseñado con hardware libre, cuya utilidad es la captura de imágenes aéreas desde los 2.000 metros de altura y guiado por un controlador a distancia.
“El drone mide 25 centímetros (cm) por 35 cm cuando está replegado y 60 cm por 60 cm, desplegado. Tiene la forma de una cruz y puede caber en una mochila pequeña. Empecé a investigar sobre el aparato desde agosto”, contó Chipana.
Detalló que los artefactos fueron traídos desde China e Inglaterra, aunque informó que la estructura está basada en el hardware libre (diagramas esquemáticos de acceso público), aspecto que le permitió adecuar y modificar los tamaños predeterminados.
Inversión. Chipana calculó que el gasto fue de $us 800. El aparato puede ser utilizado para hacer monitoreo de desastres naturales. El proyecto futuro es incorporar la transmisión de imágenes en vivo.
El drone será presentado hoy en una feria, junto a otros inventos y aplicaciones desarrollados con software y hardware libre, en el Palacio de la Revolución (ex Senater) de la ciudad de La Paz. El ciberactivista, Mario Durán, adelantó que habrá brazos robóticos, impresoras, entre otros, creados en universidades e instituciones.
Fuente: La Razon

Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!