El Alto: Asociación OJA lanza convocatoria para elecciones distritales

24 marzo 2014 | 14:27

OJA: Convocatoria Elecciones Distritales


La Junta Directiva de la Asociación sin fines de lucro Orgullo Juvenil Alteño (OJA), en su reunión ordinaria del viernes 21 de marzo del 2014, acordó, por unanimidad de los asistentes, realizar la convocatoria  a  elecciones  en los 14 distritos de la Ciudad de El Alto, en las cuales se elegirá la Junta Directiva Municipal por distrito que tendrá  la vigencia de dos años.
De acuerdo al artículo 27 y 28 del Estatuto Orgánico de la Asociación cada distrito debe elegir a sus representantes en congreso, avalado y posesionado por la Junta Directiva de la Asociación.
PROCEDIMIENTO ELECTORAL
Todos los interesados en formar parte de alguna de las secretarias, vicepresidente o presidente deberán inscribirse en el formulario digital de la página web de la asociación. La Junta directiva de acuerdo al cronograma convocara a todos los interesados por distrito en una hora y lugar determinada para planificar (según al reglamento interno) el día de elección y posesión de la Junta Directiva Municipal de su distrito.

CALENDARIO
Todas las reuniones se harán en la Cafetería “Goloso” ubicado en la calle Jorge Carrasco entre la Calle 2 y 3 de la Ceja Ciudad de El Alto.

Reuniones para definir la fecha y lugar de elección de la Junta Directiva Municipal por distrito:
Sábado  05/04/2014 
Hora  12:00 a 13:00   DISTRITO  2 y 12
Hora  13:00 a 14:00   DISTRITO  1 y 10
 Hora  14:00 a 15:00   DISTRITO  4  y 11
Hora  15:00 a 16:00   DISTRITO  7 y 14

Sábado  12/04/2014 
Hora  12:00 a 13:00   DISTRITO  5 y 13
 Hora  13:00 a 14:00   DISTRITO  8 y 9
Hora  14:00 a 15:00   DISTRITO  3 y 6

COMPOSICIÓN:
La Junta Directiva Municipal  de cada distrito, estará compuesta por:
a)            Presidente
b)           Vicepresidente.
c)            Secretario General.
d)           Secretaria de  Asuntos  Financieros y Económicos
e)           Secretaria de Asuntos de Género y Generacionales
f)            Secretaría de Asuntos Deportivos y Eventos
g)            Secretaria Política y Formación Ideológica
h)           Secretaria de Prensa y Comunicación
i)             Secretaria  asuntos  Legales y Jurídicos
j)             Secretaria de Salud  y Medio Ambiente
k)            Secretaria de Asuntos en Educación y Cultura
l)             Dos Vocales

Enlace Formulario Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1VV4UbFsn4arsOeoDG-2088hrbbE4hQ3qjZJT6Weunow/viewform

Formulario Inscripción:

Niño recauda más de $us 500.000 con su libro "Chocolate Bar" para ayudar a su amigo

21 marzo 2014 | 12:14



Dylan Siegel junto con su amigo Jonah Pournazarian
Dylan conocen cuál es la receta: Ella es organizadora profesional, y él es un ejecutivo de marketing de Disney. Además de la venta del libro, consiguen donaciones vía redes sociales y el apoyo de una importante empresa chocolatera.
Muchas enfermedades (y sobre todo su método de cura) son desconocidas a día de hoy.
La madre de Jonah le contaba a la cadena ABC 7 lo que supone el día a día para el niño y la familia: Desde las tres de la mañana y durante doce veces al día, los padres de Jonah tienen que suministrarle una solución de agua y almidón de maíz a través de un tubo en el estómago para regular sus niveles de azúcar en la sangre.
"Si no oímos la alarma, podría morir", Lora (mamá de Jonah. El reto es llegar al millón de dólares para acelerar la investigación de esta enfermedad. ¿Lo conseguirán?

Fuente: El Deber

John Paz es el primer boliviano postulado al Premio Nobel de Medicina


John Paz Soldán en su oficina
El científico John Paz Soldán es el primer postulante boliviano al Premio Nobel de Medicina

Paz Soldán informó a La Razón que tras cinco años de estudios, investigaciones y pruebas exitosas, en marzo de 2012 firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) para difundir sus trabajos y promover las técnicas de estudio sobre cómo mejorar el estudio aplicando el método neurolingüístico.

“Estoy investigando el adjetivismo hace cinco años (2008). El antecedente inicial es que enseñé literatura enviando al cerebro diferentes esquemas gramaticales y en poco tiempo los alumnos ya estaban escribiendo cuentos y poemas, algo admirable”, aseveró.

El trabajo del científico también ingresó al área médica. En 2011 trató a una paciente que padecía afasia (trastorno del lenguaje por un daño cerebral), quien tenía el pronóstico de restablecerse en más de un año. Con el uso metodológico de adjetivos y sustantivos dictados al oído por el científico y personal del hospital, la recuperación fue en tres días.

La investigación fue avalada por el Instituto de Medicina Nuclear (Inamen) y el Departamento de Tomografía de la Universidad Católica de Chile. Otros estudios fueron acreditados por el Hospital del Niño, el Centro de Imagen Molecular, además de neurocirujanos, neurólogos e ingenieros.

Paz Soldán indicó que el descubrimiento sobre el cerebro se puede aplicar en áreas como la medicina, psicología, educación, entre otras. Explicó que una palabra clave, adjetivos, sustantivos, verbos o adverbios dictados a una parte del cerebro permite controlar el voltaje y la irrigación sanguínea para mejorar la salud, controlar casos neurológicos y violencia.

El último caso que atendió fue el de un paciente joven. “Él sentía placer al ver correr la sangre mientras se hacía cortes en su cuerpo. Logramos curarlo en seis sesiones y hoy vemos que hay grandes cambios en esa persona”.

Paz Soldán nació en la ciudad de La Paz, el 5 de enero de 1964, es casado, tiene tres hijos. Es economista, escritor, neurolingüista y recientemente fue nombrado científico.

Los ganadores se conocerán en octubre

Los requisitos para la admisión de la postulación al Premio Nobel de Medicina fueron entregados el 31 de enero, informó John Paz Soldán. Según el científico, la UTB lo postuló, pero al no contar con una Facultad de Medicina, la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) pidió la remisión de los estudios técnicos y científicos. “Cumplí con los requisitos, estoy a la espera de que la Asamblea del Nobel dé a conocer el nombre del trabajo ganador”, indicó.

 Desde 1901, los premios Nobel se entregan en Suecia a las personas que realizaron investigaciones y descubrimientos en beneficio de la humanidad. Los estatutos del Nobel admiten postulaciones para Medicina y Psicología por parte de ganadores del premio, miembros del comité, miembros de la Real Academia Sueca de las Ciencias y del Comité Nobel de Fisiología y Medicina. Los nombres se conocerán a principios de octubre.
por su investigación y trabajo sobre el adjetivismo que causa impacto en el cerebro y permite mejorar la salud, superar traumas, recuperar la memoria, entre otros.

Fuente: La Razón

Jóvenes crean aplicación “taxi seguro” para los smartphones

20 marzo 2014 | 12:49

Los hermanos Roberto (de 22 años) y Víctor Hugo (21) Brito crearon la aplicación "taxi seguro”, para que cuando una persona ingrese en un radiotaxi no sea asaltada. El proyecto fue presentado a las alcaldías de Sucre, Santa Cruz y La Paz. La primera ya lo puso en vigencia y tiene 8.000 visitas por día.
"La aplicación consiste en ingresar el número de la placa del taxi en la red, a través de un teléfono celular inteligente. Está disponible para tres plataformas: Android, iPhone y Windows”, contó Roberto a Página Siete.
El estudiante de auditoría explicó que la descarga de la aplicación es sencilla y con ella se busca mejorar la seguridad ciudadana y evitar los asaltos.
Explicó que una vez que se baje la aplicación al smartphone, saldrá un link que pedirá el número de placa del radiotaxi. Después de introducir la placa, "en cuestión de segundos saldrá la respuesta que puede ser de color verde, que significa que el radiotaxi es seguro, o rojo, es decir que no lo es”, afirmó Roberto.
En el caso de que la respuesta fuese la luz verde, que significa que el vehículo es seguro, en el teléfono celular saldrán todos los datos del motorizado: una fotografía, sus características e incluso el nombre del conductor.
En el segundo caso, la alerta roja por falta de seguridad, no saldrán todos los datos. Entonces es preferible que el pasajero baje del radiotaxi y tome otro.

El joven chuquisaqueño contó que la motivación para realizar esta aplicación surgió debido a que hace un par de años, al llegar a Santa Cruz, fue asaltado por el chofer de un radiotaxi.
"Desde entonces mi padre (Jesús) me pidió que cuando suba a un radiotaxi le envíe un mensaje. Eso hizo que cree junto a mi hermano la aplicación”, dijo.
En Chuquisaca ya registró a 600 vehículos de las empresas de móviles y en Santa Cruz a 1.200.


El proyecto fue presentado a las alcaldías de Sucre, Santa Cruz y La Paz. Ya fue implementado en la capital y allí recibe 8.000 usuarios por día. En la comuna cruceña se aprobará en marzo; mientras en La Paz, el Concejo analiza la propuesta.

Creación de la app
Aplicación La conectividad es completamente gratuita, sólo deben bajar el programa de la página web de cada municipio.
Digitalización Los creadores digitalizaron los datos de cada uno de los radiotaxis que circulan legalmente en Sucre y Santa Cruz .
Creación La creación del sistema demoró 300 horas a los hermanos Brito.
Servicio El usuario se sentirá más seguro en el taxi.

Fuente: Página Siete

Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!