Joel Rodriguez Quispe, Joven Alteño que es Campeón Mundial de Ráquetbol

28 febrero 2014 | 9:57


Joel Sebastián Rodríguez Quispe, es un joven que ha logrado a sus cortos 10 años ser el Campeón Mundial de Ráquetbol en la categoría Challenger en la Ciudad de Sucre el año 2013. Joel que vive en la Ciudad de El Alto junto con sus padres se apresta a defender su título en el mes de Octubre en Colombia.
“Joel comenzó a entrenar casi desde que tenía un año. Penas agarraba la raqueta”, recordó su padre Don Jesús. Gracias a la ayuda de su papá  y Tío, se destaco en los deportes desde muy pequeño. Su habilidad y disciplina en el básquetbol lo llevaron a obtener campeonatos nacionales e internacionales.
Joel  Rodriguez Quispe en un valuarte de la Ciudad de El Alto, él como otros jóvenes deben ser apoyados para proseguir con su carrera deportiva y fomentar el talento Boliviano.

Gabriel Rea, Joven programador boliviano que triunfa en Facebook

22 febrero 2014 | 9:04


Gabriel Rea Velasco

Gabriel Rea Velasco, egresado de la carrera de Informática de la UMSA e  Software de la empresa Facebook.
s uno de los jóvenes profesionales que gracias a su esfuerzo y dedicación trabaja actualmente en el área de desarrollo de
Gabriel comento que desde el primer semestre en informática, comenzó a prepararse para una de sus grandes pasiones, los concursos de programación algorítmica especialmente, la ICPC, un concurso a nivel universitario que a través de múltiples rondas, une a los mejores programadores algorítmicos de cada región y el mundo.
En 2013, gracias a un amigo de Peru, Jesus Mesias, presento su curriculum, el cual tenia en tres sus logros los Primeros y segundos puestos en concursos de Programación a nivel Bolivia. Después de tres entrevistas le dijeron que había pasado la primera fase y para mayor seguridad debía tener una entrevista personal en las oficinas de facebook en California. EE.UU. donde fue llevado con los gastos pagados. “En esas entrevistas, pude conocer a otros estudiantes de universidades prestigiosas como MIT, Caltech, Stoony Brook, etc. Que estaban en mi misma posición: Recien graduado que pasó la primera fase de entrevistas por teléfono. La mayoría estaban nerviosos al igual que yo” recuerda Gabriel.
Luego regreso a Bolivia y le hicieron una nueva entrevista que generalmente se hace a las personas que tiene experiencia de trabajo, esa fue la entrevista más difícil, pero fue la que le genero un puesto de tiempo completo en las oficinas centrales de Facebook, California.
“Vi que facebook se encontraba entre las 25 empresas con el proceso de contratación más difíciles en el mundo, es un logro que no sería posible sin l incentivo que hay en la universidad a las competencias de programación y la comunidad de programadores de Bolivia y Latinoamérica” Concluye con orgullo Gabriel Rea Velasco.
Fuente: La Cátedra UMSA

La COR plantea cambiar El Alto por Túpac Katari

16 febrero 2014 | 7:27

El Alto
La Central Obrera Regional (COR) propone cambiar el nombre de El Alto por Ciudad Túpac Katari, con el argumento de que es una urbe revolucionaria y que tiene que recuperar su esencia cultural.
El planteamiento generó diversas reacciones. La principal organización de esta ciudad, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), considera que el cambio podría generar una serie de problemas administrativos porque todos los documentos están con el nombre actual, pero que está abierta a escuchar la propuesta, señaló su ejecutivo, Javier Ajno.
Un congreso de la COR, hace 15 años, lanzó la propuesta con los argumentos de que ésta es una ciudad revolucionaria y con raíces culturales andinas, manifestó el ejecutivo de esta organización, Remigio Condori.
El dirigente explicó que el momento de analizar esta idea es ahora, porque está en discusión la Carta Orgánica del municipio. Dijo que la sugerencia será puesta a consideración de otras organizaciones sociales y que tendría que tomarse una definición hasta el 15 de marzo, cuando debe concluir la redacción de la Carta Orgánica de este municipio.
La ciudad de El Alto fue creada el 6 de marzo de 1985 con la sanción de la Ley 728, que señala: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz”.  La concejala del MSM Martha Acarapi se mostró contraria a modificar el nombre de esta ciudad. “He nacido alteña, soy alteña y alteña voy a morir”. El Ejecutivo municipal aún no se manifestó sobre esta idea.
Juan René Castellón
Fuente: EnlaUPea

El Alto: OJA propone la creación de una Federación en remplazo de Concejo Municipal de la Juventud

09 febrero 2014 | 7:43


Escudo de la Ciudad de El Alto
La Asociación sin fines de lucro Orgullo Juvenil Alteño (OJA) propone la creación de una Federación Regional de la Juventud en la Ciudad de El Alto en reemplazo del Concejo Municipal de la Juventud.
Debido a las constantes trabas por parte del Gobierno Municipal de El Alto y dirigentes de organizaciones juveniles afines a la actual administración, sugieren crear esta federación.
La Federación Regional de la Juventud de El Alto englobara a las diferentes formas de organización juvenil como las Asociaciones, comunidades, colectivos, grupos, conglomerados, equipos, etc . inmersos en aéreas como la música, danza, deporte,  arte y toda forma de expresión de los jóvenes de la Ciudad de El Alto.
Para esto proponen una reunión con las organizaciones interesadas para perfilar los estatutos y reglamentos necesarios para poder crear la mencionada federación.

Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!