Home » , , » Asociación OJA y Jaqi Aru se alían por el proyecto "Facebook en Aymara"

Asociación OJA y Jaqi Aru se alían por el proyecto "Facebook en Aymara"

18 mayo 2014 | 8:35

Compartir Artículo: :



La comunidad virtual Jaqi Aru (Lengua de la gente) y la Asociación Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A) unirán esfuerzos para poder  realizar este 2014 el lanzamiento del proyecto “Facebook en aymara”.


El grupo de ciberactivistas bolivianos tendrá que traducir  un 90% de las 24.000 palabras que tiene la plataforma de la red social Facebook. La Asociación OJA apoyara en el tema de sistemas informáticos y logística para llevar a cabo este anhelado proyecto.
Tras un largo tiempo de espera, el grupo recibió hace tres semanas la respuesta de Facebook. El Departamento de Traducción envió un correo electrónico a Jaqi Aru para solicitarles traducir el 90% de las palabras que son utilizadas en la plataforma, requisito necesario para habilitar un idioma nuevo de la red social.
No obstante,  después de concluir la traducción comenzará un proceso de socialización del trabajo, para el cual se convocará a jóvenes aymaristas que manejan Facebook. La actividad permitirá validar las traducciones y corregir lo que sea necesario.
Jaqi Aru  y OJA prevén presentar el trabajo al país en un acto público, en septiembre, e inmediatamente después enviarlo al gigante de internet.
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!