Home » » La COR plantea cambiar El Alto por Túpac Katari

La COR plantea cambiar El Alto por Túpac Katari

16 febrero 2014 | 7:27

Compartir Artículo: :
El Alto
La Central Obrera Regional (COR) propone cambiar el nombre de El Alto por Ciudad Túpac Katari, con el argumento de que es una urbe revolucionaria y que tiene que recuperar su esencia cultural.
El planteamiento generó diversas reacciones. La principal organización de esta ciudad, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), considera que el cambio podría generar una serie de problemas administrativos porque todos los documentos están con el nombre actual, pero que está abierta a escuchar la propuesta, señaló su ejecutivo, Javier Ajno.
Un congreso de la COR, hace 15 años, lanzó la propuesta con los argumentos de que ésta es una ciudad revolucionaria y con raíces culturales andinas, manifestó el ejecutivo de esta organización, Remigio Condori.
El dirigente explicó que el momento de analizar esta idea es ahora, porque está en discusión la Carta Orgánica del municipio. Dijo que la sugerencia será puesta a consideración de otras organizaciones sociales y que tendría que tomarse una definición hasta el 15 de marzo, cuando debe concluir la redacción de la Carta Orgánica de este municipio.
La ciudad de El Alto fue creada el 6 de marzo de 1985 con la sanción de la Ley 728, que señala: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz”.  La concejala del MSM Martha Acarapi se mostró contraria a modificar el nombre de esta ciudad. “He nacido alteña, soy alteña y alteña voy a morir”. El Ejecutivo municipal aún no se manifestó sobre esta idea.
Juan René Castellón
Fuente: EnlaUPea
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!