Home » , » Gabriel Rea, Joven programador boliviano que triunfa en Facebook

Gabriel Rea, Joven programador boliviano que triunfa en Facebook

22 febrero 2014 | 9:04

Compartir Artículo: :

Gabriel Rea Velasco

Gabriel Rea Velasco, egresado de la carrera de Informática de la UMSA e  Software de la empresa Facebook.
s uno de los jóvenes profesionales que gracias a su esfuerzo y dedicación trabaja actualmente en el área de desarrollo de
Gabriel comento que desde el primer semestre en informática, comenzó a prepararse para una de sus grandes pasiones, los concursos de programación algorítmica especialmente, la ICPC, un concurso a nivel universitario que a través de múltiples rondas, une a los mejores programadores algorítmicos de cada región y el mundo.
En 2013, gracias a un amigo de Peru, Jesus Mesias, presento su curriculum, el cual tenia en tres sus logros los Primeros y segundos puestos en concursos de Programación a nivel Bolivia. Después de tres entrevistas le dijeron que había pasado la primera fase y para mayor seguridad debía tener una entrevista personal en las oficinas de facebook en California. EE.UU. donde fue llevado con los gastos pagados. “En esas entrevistas, pude conocer a otros estudiantes de universidades prestigiosas como MIT, Caltech, Stoony Brook, etc. Que estaban en mi misma posición: Recien graduado que pasó la primera fase de entrevistas por teléfono. La mayoría estaban nerviosos al igual que yo” recuerda Gabriel.
Luego regreso a Bolivia y le hicieron una nueva entrevista que generalmente se hace a las personas que tiene experiencia de trabajo, esa fue la entrevista más difícil, pero fue la que le genero un puesto de tiempo completo en las oficinas centrales de Facebook, California.
“Vi que facebook se encontraba entre las 25 empresas con el proceso de contratación más difíciles en el mundo, es un logro que no sería posible sin l incentivo que hay en la universidad a las competencias de programación y la comunidad de programadores de Bolivia y Latinoamérica” Concluye con orgullo Gabriel Rea Velasco.
Fuente: La Cátedra UMSA
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!