Home » , » Gobierno y PNUD convocan a jóvenes emprendedores de El Alto

Gobierno y PNUD convocan a jóvenes emprendedores de El Alto

26 enero 2014 | 7:03

Compartir Artículo: :

Promueven e implementan el proyecto de fortalecimiento para emprendedores del Siglo XXI, en la ciudad de El Alto, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El proyecto busca contribuir a reducir el nivel de desempleo a través de acciones para jóvenes con el fin de facilitar su acceso y permanencia en el mercado es la motivación principal del “Proyecto Bol/87104 de Fomento al emprendimiento juvenil en el municipio de El Alto”, indica.
Contempla un conjunto de acciones orientadas a la formación y
la motivación de jóvenes emprendedores para que adquieran capacidades que les permita forjar proyectos sustentables y exitosos, mejorando sus procesos, productos, capacidades de mercadeo y  comercialización.
La iniciativa tiene origen en la alianza estratégica entre actores públicos y privados, centros de formación y la propia sociedad civil; ha lanzado ya la convocatoria de  registro a jóvenes de la ciudad de El Alto que cuenten con emprendimientos en funcionamiento y que tenga una antigüedad de uno a cuatro años. El proceso de registro ha concitado atención y demanda, actualmente es acompañado de actividades informativas y formativas sobre distintas temáticas, habiendo activado un espacio de articulación denominado “Círculo Gestor de Emprendimientos” del cual el principal artífice es el propio joven emprendedor, señala.
Los requisitos para el proceso son: ser joven de 18 y 36 años, residir en El Alto y tener un perfil emprendedor. Mayor información en los sitios web: www.mintrabajo.gob.bo www.pae.gob.bo www.miprimerempleodigno.gob.bo
El proyecto tiene la finalidad de llegar a la mayor cantidad de emprendedores jóvenes. El mismo inauguró sus oficinas en dependencias de la Jefatura Departamental del Trabajo Regional El Alto, y cuenta con ambientes que brindan las condiciones necesarias para el registro, la atención, capacitación e implementación integral del proyecto.
En la apertura las autoridades del Ministerio de Trabajo, el Gobierno Municipal de El Alto, representantes del PNUD, el  Programa de Apoyo al Empleo y mi Primer Empleo Digno y otros efectuaron el lanzamiento del proyecto con el compromiso de alcanzar los mejores resultados en la fase piloto de efecto demostrativo.
Los impulsores del proyecto manifestaron que el objetivo mayor de implementar el programa de emprendedurismo está orientado al diseño y aplicación de políticas públicas de empleo juvenil.
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!