Juan Carlos Aduviri: Cineasta, actor, titiritero y fanático de la vida

25 noviembre 2013 | 4:45

Cineasta, actor, titiritero y fanático de la vida. Actuó en También
Juan Carlos Aduviri
la lluvia, Salar, Refugiados y Bolishopping. Fue nominado para los Premios Goya 2011.
EL LIBRO
Antes que nada debo confesar que soy disléxico y me cuesta un montón leer, pero haciendo un esfuerzo puedo. Entre las cosas que leí y me gustan mucho está La Ilíada de Homero, que me hizo soñar con un mundo extraordinario de dioses y héroes; yo soñaba con llegar al cine. Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, que me contagió la locura del profesor Otto Lidenbrock, un personaje de la novela; esa locura me ayuda a ver el mundo de otra manera. También están los libros de Samael Aun Weor que me ayudaron a convertir mis sueños en objetivos.
LA PELÍCULA
Entre mis películas favoritas están El padrino I y II, dos cintas que me enseñaron una forma de emoción muy distinta a los filmes que veía de niño, películas con explosiones, robots gigantes, extraterrestres o guerras sin fin. Me olvidé mencionar que la primera vez que vi El padrino tenía 10 años. La otra, y no por eso menos importante, es Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Luis Tosar. Esta película es perfecta: la historia, los personajes, etcétera. Otras son La lista de Schindler de Steven Spielberg y Mina Alaska de Jorge Ruiz.
LA MÚSICA
Con respecto a la música está muy difícil porque he llegado a escuchar todo tipo de género y por lo mismo es difícil elegir. He estado escuchando mucho a Antonio Vivaldi y Beethoven; la novena sinfonía es de mis favoritas, pero eso no evita que escuche unas cumbias o música electrónica que me fascinan; o a Climax de Bolivia. En esto de la música siempre me gusta explorar, nunca sabes con qué te vas a encontrar. Eso es un poco de mi chistosa vida, vida que no la cambio por nada, tal vez por un viaje a Marte, ¿qué habrá allá?
 
Fuente: Página Siete

Becas Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Gestión 2014

24 noviembre 2013 | 9:52


La Universidad Católica Boliviana ha lanzado las Becas para Bachilleres 2014, como lo ha estado haciendo en los años anteriores. Como Asociación Orgullo Juvenil Alteño (OJA) creemos que esta información tiene que ser difundida a todos los bachilleres de la gestión 2013. Los requisitos y los documentos necesarios son los siguientes:






Requisitos Examen de selección:
- Tener nacionalidad boliviana.
- Ser bachiller egresado en la gestión 2013.
- Vivir en el Departamento de La Paz.
- Haber obtenido un buen rendimiento académico en tu colegio, con un promedio igual o mayor a 5.8/7 en los últimos 4 cursos de nivel secundario.

Documentos Examen de selección:
- Fotocopia del C.I. o R.U.N. del o la postulante.
- Fotocopia de certificado de nacimiento del o la postulante.
- Fotocopia de las libretas de los últimos 4 cursos del nivel secundario con sello del colegio.

Inscripción: Hasta el 11 de diciembre de 2013
Examen de selección: 13 de diciembre de 2013

Informaciones:
Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
Unidad Académica Regional La Paz
Departamento de Admisión y Orientación
Admisiones@ucb.edu.bo Telf: 2782222 int. 2112 - 2181

Escritor Ulises Barreiro recibe distinción de honor antes de su llegada a Bolivia

23 noviembre 2013 | 11:47

El escritor Ulises Barreiro recibió una distinción de honor en el género “narrativo”. La premiación fue realizada por parte de los organizadores de Instituto Cultural Latinoamericano. Este Instituto tiene su sede legal en Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Barreiro, fue galardonado con la mención de honor 2013 en la categoría “narrativo”. Y una obra suya será publicada en la antología literaria “La Fuerza de la palabra 2013”, que organiza dicho Instituto Cultural. Junto a Barreiro fueron galardonados otros escritores latinoamericanos.
Dicha ceremonia contó con la presencia de escritores de distintas provincias de Argentina. Vislumbraron historias de Uruguay, Bolivia, Italia, Brasil, Cuba y Perú.
Sin lugar a dudas, el escritor Ulises Pastor Barreiro, es una de las jóvenes promesas literarias que viene aflorando en Latinoamérica. Bolivia espera con los brazos a este joven escritor, que  durante el uno y 4 de enero (2014) ofrecerá Conferencias, Seminarios y Conversatorios, donde presentará su nueva obra literaria “Cuentos de la Vía Láctea”, cuya tapa fue dibujada por el célebre caricaturista Juan Saenz Valiente y promete cautivar con relatos pintorescos al publico boliviano.
Bolivia, su destino
“A principios de 2014 visitaré Bolivia para compartir mi nueva obra ‘Cuentos de la Vía Láctea’, quiero compartir cordialmente mis escritos con la gente de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, anticipó vía correo electrónico Barreiro.
Ulises Barreiro, ¿Quién es?
Este símbolo de la literatura latinoamericana nació en Buenos Aires (Argentina), 1976, hasta sus 12 años vivió en Río de Janeiro (Brasil). Desde niño fue amante de la historia, la literatura y el fútbol. Autor de las exitosas obras “El Tesoro Escondido”, “La Caída” e “Historias de San Telmo”, 2009-2013.

Texto: Alberto Medrano

Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!