El Alto: Asociación Juvenil O.J.A. en campaña para evitar la quema en San Juan

17 junio 2013 | 20:14

Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) una  Asociación Juvenil sin fines de lucro de la Ciudad de El Alto ha ingresado en una campaña de concientización a la población en general para evitar la quema indiscriminada en la fecha de San Juan.
Este evento denominado “CIELO LIMPIO TALENTO AL MAXIMO” busca la participación de la juventud expresado en bailes, cantos, poesías, teatro, etc.  Expresando su desacuerdo a la quema en San Juan.
Para esto invitan a la población en general al el Distrito Municipal Nº 2, específicamente en el tinglado de la Zona Santiago II este Domingo 23 de Junio a horas 18:00pm a 22:00pm.

30 mil niños y adolescentes trabajan en El Alto

11 junio 2013 | 9:39

Niño Voceador de El Alto
30 mil niños y adolescentes, incluso de cuatro y cinco años, fueron identificados en actividades laborales en el municipio de El Alto, informó la responsable de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Mabel Durán.
“La cantidad de niños y adolescentes trabajadores identificados en Bolivia son 848.000, en El Alto tenemos 30.000 casos identificados, datos de las defensorías del municipio de El Alto”, afirmó.
Las causas fundamentales son la pobreza, seguida de la irresponsabilidad de los padres y el abandono que “empujan” a los niños y adolescentes a trabajar y exponerse a la explotación y vulneración de sus derechos.
Incluso los niños de cuatro y cinco años son tomados como “juguete” de niños más menores en la casa, como elementos distractivos, que están siendo involucrados en actividades laborales, explicó.
Muchos de ellos se ocupan en el comercio informal, en negocios familiares, restaurantes y otras actividades económicas. “Lamentablemente, muchos de ellos van desertando de los colegios y se quedan trabajando sin alcanzar un estudio superior o técnico”, sostuvo.
Durán señaló que a consecuencia de los datos iniciaron con la campaña denominada “denuncia responsable”, donde los ciudadanos deben manifestar cualquier caso de explotación laboral o vulneración de derechos de la niñez, en El Alto.
“En la mayoría de la sociedad persiste la insensibilidad y falta de conciencia porque aún les envían (a los niños) a trabajar sin importar los riesgos, la explotación y la remuneración”, enfatizó.
La funcionaria argumentó que con la creación de una plataforma integrada por entidades públicas y privadas buscan aminorar el trabajo infantil en El Alto.

Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!