Concejo Municipal de la Juventud de la Ciudad de El Alto tendrá elecciones

18 marzo 2013 | 16:26


El Concejo Municipal de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de  El Alto tendrá  elecciones para renovar su directorio en los meses siguientes de acuerdo a su Reglamento Interno aprobado con la ordenanza municipal 261/2012.


En la reunión informativa realizara en la anterior semana, todo el proceso se llevara a cabo de acuerdo a este Reglamento Interno y que en este mes de Marzo se conformara el Comité Electoral para dicho objetivo.


En estas elecciones se elegirán un presidente, un vicepresidente, 12 concejales Juveniles Titulares y 12 concejales suplentes con la equidad de género de diferentes distritos y de diferentes organizaciones juveniles. Lo llamativo de estas elecciones, es que diferentes frentes pugnaran por la presidencia.

Nuevo líder juvenil Alteño asume la presidencia de la Asociación OJA

11 marzo 2013 | 16:52


Juan Carlos Acho nuevo Presidente OJA

Juan Carlos Acho Ayala, líder juvenil de la Ciudad de El Alto,  asume la presidencia de la Asociación Juvenil Sin Fines de Lucro Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) por la renuncia irrevocable de su anterior presidente Paulino Mamani.  De acuerdo al estatuto y reglamento de la asociación  por la renuncia del presidente asume la presidencia directamente el vicepresidente por el tiempo restante que le quedaba a su antecesor.
Sin especificar las razones de su renuncia, Paulino Mamani el ahora ex presidente dijo: “Tenemos que avanzar como asociación juvenil en la Ciudad de El Alto y que mejor dejando a que la gente joven sin prejuicios y con visión de futuro asuma la dirección principal. Conozco a Juan Carlos  y sé que tiene todas las condiciones  para hacerlo”.
Con esta sucesión también sube  a la Vice Presidencia  Mario Alberto Andrade, quien fungía de acuerdo a estatutos como Secretario General.  Secretaria que quedara sin responsable hasta la siguiente elección de directorio, todos los demás secretarias no sufren ningún cambio significativo.

Un joven boliviano defiende la salud infantil en la ONU

10 marzo 2013 | 8:50

Jonás Quiroga junto a Tama, de Haití
Jonás Quiroga participó en el Consejo de Derechos Humanos.
Jonás Quiroga, un adolescente procedente del municipio de Monteagudo, habló, el pasado jueves 7, ante la ONU; él abogó por el derecho a la salud de niñas, niños, adolescente y jóvenes, con base en la participación directa de la sociedad civil en la toma de decisiones, para la mejora de este servicio.
Su participación fue en el marco del día de debate anual del XXII periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su sede de Ginebra, Suiza.
La voz de los menos escuchados. El representante boliviano de 15 años, quien es presidente de la Red de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Monteagudo y parte de la asamblea responsable de elaborar la carta orgánica de dicha comunidad, dijo que “la salud nos permite estudiar, jugar, recrearnos, estar con nuestras familias; si no tenemos salud, acceso a los servicios de salud, a una vida saludable, no podríamos realizar ninguna de las tareas como seres humanos”. El joven pidió también a los representantes de los diferentes países del mundo facilitar mecanismos para escuchar la voz y promover la participación de la niñez y la adolescencia en la toma de las decisiones fundamentales para el desarrollo.
Quiroga, junto con Tama, una joven haitiana, formó parte de un grupo de panelistas que participaron en el día de debate anual del Consejo de Derechos Humanos, entre ellos Remigiusz A. Henczel, presidente del Consejo; Navanethem Pillay, alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, y Flavia Bustreo, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como delegados de gobiernos y organizaciones de desarrollo que trabajan por los derechos de la niñez.
15 años de edad tiene Jonás Quiroga; él habló por el derecho a la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes ante la ONU.
El consejo formado en las naciones unidas es responsable del fortalecimiento de la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Fuente: LaPrensa

La NASA convoca a estudiantes bolivianos

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), a través de la página web de la embajada de Estados Unidos, lanzó la convocatoria a estudiantes bolivianos para participar del proyecto denominado “Misión Marte”. Los beneficiados tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del centro aeroespacial en Houston, Texas, y pasar entrenamiento espacial, control de misiones y simulacro de viaje al planeta Marte. 
Los participantes (jóvenes bolivianos entre 15 y 17 años), serán elegidos por competencia de acuerdo con lineamientos establecidos por la Fundación del Colegio Espacial Internacional de la NASA (excelentes notas en química, física y matemáticas) y competirán con otros aspirantes de todo el mundo. Los estudiantes elegidos recibirán instrucción espacial en diferentes disciplinas debiendo al final de los cursos completar el Proyecto Misión a Marte. 
Previo a los cursos que se realizaran en Houston,  los alumnos deberán completar seis de los diez proyectos proporcionados por el Colegio Espacial Internacional, así como efectuar  investigación vía internet sobre temas relacionados a Marte.
Entre los requisitos expuestos en la convocatoria están ser boliviano, estar cursando tercero medio (15 a 17 años), notas sobresalientes en matemáticas, química y ciencias, tener interés en realizar estudios superiores, tener interés en estudios espaciales, entre otras. 
Para los estudiantes bolivianos interesados en la convocatoria que realiza la NASA pueden solicitar más información al siguiente correo electrónico: lapazfulbright@state.gov o pueden visitar el sitio web www.unitedspaceschool.org. La fecha límite de postulación es el 31 de marzo. (Ver convocatoria http://spanish.bolivia.usembassy.gov/nasa2014.html).

Fuente: Eldeber

Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!