Home » , » Un joven boliviano defiende la salud infantil en la ONU

Un joven boliviano defiende la salud infantil en la ONU

10 marzo 2013 | 8:50

Compartir Artículo: :
Jonás Quiroga junto a Tama, de Haití
Jonás Quiroga participó en el Consejo de Derechos Humanos.
Jonás Quiroga, un adolescente procedente del municipio de Monteagudo, habló, el pasado jueves 7, ante la ONU; él abogó por el derecho a la salud de niñas, niños, adolescente y jóvenes, con base en la participación directa de la sociedad civil en la toma de decisiones, para la mejora de este servicio.
Su participación fue en el marco del día de debate anual del XXII periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su sede de Ginebra, Suiza.
La voz de los menos escuchados. El representante boliviano de 15 años, quien es presidente de la Red de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Monteagudo y parte de la asamblea responsable de elaborar la carta orgánica de dicha comunidad, dijo que “la salud nos permite estudiar, jugar, recrearnos, estar con nuestras familias; si no tenemos salud, acceso a los servicios de salud, a una vida saludable, no podríamos realizar ninguna de las tareas como seres humanos”. El joven pidió también a los representantes de los diferentes países del mundo facilitar mecanismos para escuchar la voz y promover la participación de la niñez y la adolescencia en la toma de las decisiones fundamentales para el desarrollo.
Quiroga, junto con Tama, una joven haitiana, formó parte de un grupo de panelistas que participaron en el día de debate anual del Consejo de Derechos Humanos, entre ellos Remigiusz A. Henczel, presidente del Consejo; Navanethem Pillay, alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, y Flavia Bustreo, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como delegados de gobiernos y organizaciones de desarrollo que trabajan por los derechos de la niñez.
15 años de edad tiene Jonás Quiroga; él habló por el derecho a la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes ante la ONU.
El consejo formado en las naciones unidas es responsable del fortalecimiento de la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Fuente: LaPrensa
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!