Kdd: un evento pensado para la seguridad ciudadana

29 agosto 2012 | 15:38

Un mundo donde crece día a día la delincuencia, la inseguridad ciudadana entre otros que dañan a nuestro cotidiano vivir, esta también el fuerte mercado de ofertas de las Nuevas Tecnologías al alcance económico variados y sus diferentes opciones para su uso.
 
 
Una propuesta nueva de varios jóvenes que viven en la ciudad de El Alto, Orgullo Juvenil Alteño (OJA) y la comunidad de Blogueros El Alto (EAblogs), pretenden captar el interés no solo de la comunidad sino también otras instituciones que se dedican a esta temática de la Seguridad Ciudadana no solo en Bolivia. 
El caso no es repetido, se proyectaron varios eventos del uso de las Tecnologías y las Redes Sociales en la mayoría de los eventos con el enfoque de solo aprender a usar estos medios y otros que pretendían generar reclamos ante las mismas instituciones. 
El objetivo de este evento, es demostrar que con el uso de la tecnología a mano empezando desde un celular sencillo o quizá teniendo la máxima tecnología a mano, como los Ipads, tablets y otros similares, se puede encontrar la manera de actuar en sociedad, ayudándonos y ayudar a otros para mejorar su actuar en la misma sociedad. 
Los temas dispuestos de este evento también pretenden focalizar la participación de la gente mayor, como los padres de familia, docentes de colegios y algunas personas mayores que aun no encuentra un uso adecuado a las nuevas tecnologías en la sociedad. 
El evento se realizara en la Alcaldía de la ciudad de El Alto mas conocida como alcaldía quemada, este viernes 31 de Agosto en el horario de la maña. 
 Los temas y expositores. 
1. El Internet como fuente de Trabajo 
2. Seguridad Informática y las Redes Sociales 
3. Periodismo Activo y Ciudadano
4. Uso de las telefonía y los Móviles 
5. El Internet para padres y Tutores 
entre otros.
 Lo novedoso 
En este evento, todos podrán participar, si tienen alguna idea, algún proyecto, o quizá solo sugerencias de como mejorar nuestra sociedad con el uso de la tecnología. El micrófono estará libre para el público asistente, muchos de nosotros podremos actuar no solo como espectadores si no también como panelistas y brindar las mejores maneras de como mejorar la Seguridad Ciudadana en nuestra Sociedad.
 
Fuente: EnlaUpea

ALTEÑOS NUEVAMENTE CAMPEONES DEPARTAMENTALES DE BILLAR

En el centro de negro Jose Luis Certan el Campeon, a la Izquierda con Chamarra roja Luis Bleichner subcampeón de La Paz y a la derecha con chompa roja Juan Carlos Pacajes tercer lugar.
El día de ayer viernes 24 de agosto finalizo el campeonato DEPARTAMENTAL de Billar en la modalidad pool bola 10, en esta oportunidad participaron 32 jugadores 20 de La Paz y 12 de El Alto, adjudicándose el titulo el billarista alteño José Luís Certan, quedando en segundo lugar el paceño Luís Bleichner, tercer lugar para el también billarista alteño Juan Carlos Pacajes.

En las semifinales se enfrentaron entre si los alteños Luís Certan y Carlos Pacajes y por otro lado los paceños Bleichner y el múltiple campeón y favorito Franz Chávez, el partido de los alteños lo gano Certan con un marcador estrecho de 7 sets a 6 después de ir perdiendo 6 a 4; en cambio en la otra semifinal Bleichner gano con relativa facilidad a Chávez por 7 a 3.

En el partido final Certan se corono campeón con 9 sets a 6 luego de ir perdiendo por 6 a 4. Las partidas se desarrollaron en los predios de la Asociación Departamental Paceña de Billar y es clasificatorio al nacional a realizarse en Sucre en enero del 2013 que a su vez es clasificatorio al panamericano a realizarse posiblemente en Colombia.

En cuanto a la rama femenina el certamen recién concluirá el próximo jueves, siendo las representantes por El Alto la cholita billarista Marcia López y Gloria Huarina, en esta categoría la amplia favorita es la paceña Paola Sangueza.

En el corto periodo de existencia de la Asociación Municipal de Billar de El Alto (6 de noviembre 2008) ya se ha conseguido 18 títulos entre departamentales, nacionales e internacionales, siendo a la fecha la única Asociación del deporte competitivo de El Alto en conseguir los mismos en la máxima categoría. Por todos estos merecimientos, la AMBEA pide al Sr. Alcalde pueda gestionar un lugar para su practica y las respectivas mesas, también material deportivo que no se le ha dotado hasta la fecha, la AMBEA no cuenta ni siquiera con una sola tiza.

La nomina de la selección alteña de billar es la que sigue:
- Jose Luis Certan
- Juan Carlos Pacajes
- Rodrigo Perez
- Daniel Huarina
- Brayan Estrada
- Saul Lopez
- Franco Cordero
- Luis Romel Paez
- Leonardo Huarina
- Marcia Lopez
- Gloria Huarina
- JAVIER R. GUTIERREZ (Presidente de la delegación)

Fuente: Deportes Bolivia

Sangre en la discoteca Paradiso de El Alto

15 agosto 2012 | 9:01

El Ministerio Público imputó a un hombre que fue capturado por la policía en la puerta del local Paradiso, en la zona 12 de Octubre.

Dos personas resultaron heridas en las piernas por proyectiles de arma de fuego en la puerta de ingreso a la discoteca Paradiso de la zona 12 de Octubre de El Alto, informó la Fiscalía.

El hecho se produjo a la 01.45, cuando un hombre de 35 años intentó ingresar al local de diversión y después de una gresca desenfundó un revólver calibre 38 milímetros y realizó cinco disparos.

Abel Fernando T. T. (25) guardia de seguridad del Paradiso recibió dos impactos de bala en cada una de las piernas. César S. (35) que fue identificado como el sospechoso también recibió un balazo provocado por él mismo.

Balacera. De acuerdo con la fiscal y el investigador del caso, César S. intentó ingresar a la discoteca Paradiso de la 12 de Octubre en tres oportunidades, pero los guardias de seguridad le negaron el paso. El hombre esperó la salida de uno de ellos y sacó su pistola apuntando contra Abel Fernando.

La víctima recordó que “yo vi cómo el hombre retrocedió, metió la mano a su cinturón y cargó el arma. Me aproximé a él y en el forcejeo realizó los disparos, el primero no sentí pero el segundo sí. Ambos caímos al piso”.

Abel, con las dos piernas ensangrentadas gateó por el pasillo de la discoteca y solicitó ayuda. Fue entonces cuando los policías capturaron a César S., quien yacía herido en el piso.

Clínica. Ambas personas fueron trasladas hasta la Clínica Salvador de la zona 16 de Julio donde el médico de turno extrajo una de las balas que se encontraba en la pierna de Abel Fernando T.T., mientras que el sospechoso de la agresión fue ingresado a la unidad de cuidados especiales a la espera de una cirugía.

César, en un inicio, no quiso revelar su identidad ante La Prensa. Después, afirmó que fue víctima de la balacera y que desconoce los motivos. “Yo salía de la bailanta cuando escuche los disparos y uno de ellos destrozó mi pierna”. El caso es investigado por la fuerza anticrimen.

5 casquillos de proyectiles fueron recolectados por el investigador de la división Homicidios.

La fiscal de turno afirmó que el agresor será imputado por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves.
Fuente: La Prensa

Marihuana en Jóvenes de El Alto?

En la ciudad de La Paz y El Alto los jóvenes tienen mayor preferencia por el consumo de marihuana debido a una falsa idea de que su consumo genera menor dependencia y daño a quienes optan por ella, según expresó Miguel Cros, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Por su parte, diferentes informes médicos resaltan los efectos del consumo de la marihuana como los más perjudiciales para el cerebro en lo relacionado con la retención de memoria, razonamiento y el incremento de un mayor ritmo cardiaco.

“Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco junto a ansiedad y ataques de pánico”, aseguran.

Asimismo, algunos estudios sugieren que el consumo prolongado de cannabis (marihuana) puede disminuir la iniciativa personal y afectar el rendimiento laboral de los individuos, más en términos de cantidad que de eficacia.

De acuerdo con Guillermo Mendieta, médico cardiólogo, el consumo de la marihuana, conocida como cannabis en otros países, crearía como efectos la ansiedad hacia el sentimiento de “volverse loco” y su severidad depende en mayor grado de la personalidad y del momento psicológico del individuo; este síntoma aparece con mayor frecuencia en personas no experimentadas o en intoxicaciones no deseadas.

“Los síntomas disminuyen al cabo de pocas horas conforme desaparecen los efectos farmacológicos del cannabis y pueden atenuarse notablemente con el restablecimiento de la confianza y la tranquilidad”, aseguró.

A pesar de dichos conocimientos básicos sobre las consecuencias del consumo de esta droga, para Miguel esta experiencia continúa siendo una de las drogas de mayor consumo entre los jóvenes porque supuestamente no les genera adicción y, junto al consumo de alcohol, les permite disminuir los efectos de la ansiedad.

“Lo que pasa es que es un rato, depende cuánto se consume para que la ansiedad y todo ello te afecte y si es así, el alcohol, ayuda a que no sea tan grave”, explica.

Según el doctor Mendieta, la sumatoria de drogas no necesariamente contrarresta los efectos, sino, dependiendo del individuo, puede causar una serie de afecciones como la dependencia a las bebidas alcohólicas y posteriormente el incremento de otras dosis para aumentar los efectos colaterales.

Entretanto, un informe del Centro Latinoamericano de Investigación Científica (Celin) del año 2008 califica al país como un territorio productor, fabricante y de tránsito de drogas, además de un sitio donde los mayores consumidores oscilan entre los 20 y 35 años de edad.

El director ejecutivo de Celin, Franklin Alcaraz, sostuvo que hace cinco años atrás Bolivia era productora de hoja de coca como materia prima para la elaboración de clorhidrato de cocaína y era también fabricante de pasta base de cocaína, principalmente, además refinaba clorhidrato. Asimismo, era un país de tránsito de coca y droga provenientes del Perú.

“En la actualidad el país continúa siendo productor de materia prima, fabricante de pasta base de cocaína y un país tránsito de drogas extranjeras. Sin embargo, se añadieron dos características importantes que ahora traen hoja de coca y pasta base para que sean refinadas, es decir, que se ha multiplicado el impacto en cuanto a producción, fabricación y tránsito se refiere, en estos pasados cinco años. Asimismo, actualmente la marihuana se constituye en la droga ilegal de mayor producción en el país, por lo tanto, también es la de más alto consumo”, expuso.
 
Fuente: EnlaUPEA

Jóvenes de El Alto instan a convocar al “Primer Encuentro Nacional en Defensa del TIPNIS”, proponen que sea este 25 de Septiembre en Cochabamba

Jóvenes de la Ciudad de El Alto identificados con la defensa del TIPNIS instan al Comité Nacional  de defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) convocar al  “Primer Encuentro Nacional en Defensa del TIPNIS”.  El Comité Nacional de defensa del TIPNIS fue creado en la Ciudad de La Paz en el mes de julio del 2012 y engloba a varias organizaciones sociales a nivel nacional.
 Para esto proponen realizar este primer encuentro en los ambientes de la Universidad Mayor San Simón Ciudad de Cochabamba. Proponen también que se lo realice este 25 de Septiembre del 2012, recordando la represión de la VIII Marcha en Chaparina (Beni).
Afirman que es urgente que las organizaciones sociales, colectivos, activistas y población boliviana en general identificadas en la defensa  del TIPNIS, se organicen para poder ayudar y apoyar a los indígenas que actualmente se encuentran en su territorio luchando para el Parque y su forma de vida no sean destruidos.
Miembros del Comité Nacional de Defensa del TIPNIS
Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB)
Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (Conamaq)
Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba
Federación de Juntas Vecinales de La Paz
Federación Universitaria Local (FUL) UMSS Cochabamba
Coordinadora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)
Trabajadores de Educación Urbana de Cochabamba
Trabajadores de Educación Urbana de La Paz
Coordinadora por la Dignidad Alteña (CODEDIPA)
Comité Permanente en Defensa del Tipnis
Asamblea Permanente de Derechos Humanos La Paz
Asamblea Permanente de Derechos Humanos Chuquisaca
Reacción Climática
Biodiversidad Bolivia 22
Colectivo Ciudadanía por el TIPNIS
Asociación Inti Illimani

Jóvenes Alteños lanzan campaña “Salvemos al Delfín Rosado y a la Biodiversidad en el TIPNIS”

02 agosto 2012 | 14:14

Jóvenes de la Ciudad de El Alto identificados con la defensa del TIPNIS decidieron lanzar esta jornada a nivel nacional e internacional la campaña denominada “Salvemos al Delfín Rosado y a la Biodiversidad en el TIPNIS”.

El Delfín Rosado o Bufeo, uno de las especies con alto valor biogenético de la fauna amazónica boliviana, que habita en el Parque Nacional Isiboro Secure TIPNIS es considerada una especie en peligro de extinción por instituciones internacionales. El Acuerdo Internacional de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del cual Bolivia es miembro, la ha catalogado en sus listas en el Apéndice II. La Lista Roja o libro rojo elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), también la ha incluido en sus listas.

La reserva ecológica del TIPNIS es la segunda cuenca de agua dulce de Latinoamérica porque tiene 170 lagunas. Tiene unas 402 especies de flora, 3.000 especies de plantas, 108 especies de mamíferos, y 470 especies de aves. Además de 39 especies de reptiles, 53 de anfibios y 199 de peces y mamíferos nadadores.

La existencia del Delfín Rosado y la Biodiversidad en el TIPNIS están seriamente amenazadas por la imposición de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón mismo del Parque Nacional.

Para este fin piden a la población nacional e internacional firmar una petición en:  http://www.avaaz.org/es/petition/Salvemos_al_Delfin_Rosado_y_a_la_biodiversidad_en_el_Parque_Nacional_TIPNIS  (Campo Código Postal: “0000”). También piden enviar cartas al correo unidosporeltipnis@gmail.com dirigidas al Presidente Evo Morales Ayma mostrando su inquietud y opinión sobre la eminente destrucción del Parque. Invitan a descargar un modelo básico en Descargar Documento para luego ser modificados de acuerdo al remitente.

También para este fin se ha creado un grupo en facebook Salvemos al Delfín Rosadoy a la Biodiversidad en el TIPNIS”  y el hastag #delfinrosadoTIPNIS en twitter.

Una vez terminada la campaña se imprimirá las cartas del correo electrónico y se enviaran los resultados de las peticiones al propio presidente, para mostrar que la población esta desacuerdo con este proyecto carretero y que apoya incondicionalmente la preservación de la flora y fauna del TIPNIS.

Recibir las entradas por email:


Orgullo Alteño del Mes

Orgullo Alteño del Mes
Claudia Balderrama Ibañez, atleta internacional Alteña...Leer Más

La Foto:

La Foto:
Cruz Pata, así era denominado el lugar donde se encuentra la estatua del 'corazón de Jesús'.

Internacional Jóvenes:

Internacional Jóvenes:
Niño prodigio del charango estrena su video junto a Moreira y Callejas...Leer Más
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!