Home » , » Claudia Balderrama y Duberty Flores inician proyecto “Yo soy Claudia" para encontrar talentos en el atletismo en El Alto

Claudia Balderrama y Duberty Flores inician proyecto “Yo soy Claudia" para encontrar talentos en el atletismo en El Alto

10 diciembre 2012 | 12:04

Compartir Artículo: :
La marchista paceña Claudia Balderrama
La marchista paceña Claudia Balderrama junto a su entrenador Duberty Flores iniciaron esta semana el proyecto “Yo soy Claudia, te invito a entrenar y juntos llegar a Río 2016”, que consiste en buscar nuevos talentos en el atletismo, tanto en marcha como en pruebas de fondo.
El proyecto que inician Balderrama y Flores va más allá de encontrar nuevos atletas en el país, quieren conformar un equipo boliviano que asista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y aspirar a luchar por la primera medalla olímpica para Bolivia.
“Es una convocatoria para toda la juventud de La Paz y El Alto. El objetivo es buscar el talento innato en las pruebas de marcha y fondo, es una convocatoria a un proyecto a largo plazo”, manifestó Duberty Flores, entrenador de atletismo.
“Vamos a recibir a todos, luego vamos a formarlos en diferentes disciplinas y de ahí se van a ir dividiendo según la prueba para las que sean aptos”, manifestó Claudia Balderrama, atleta olímpica que tuvo una buena actuación en Londres 2012.
Flores aseveró que el proyecto cuenta con cuatro fases: el primero consiste en la formación de los atletas compitiendo en pruebas nacionales en 2013; la segunda es de participación en eventos internacionales en 2014; la tercera es de pruebas de alto nivel en 2015, y la cuarta trata de competir en Río 2016.
Las clases se realizarán en el estadio Hernando Siles de 07.30 a 09.00 de lunes a viernes.

Fuente: La Prensa
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!