Home » , » Adolescentes de El Alto cran una Asociación contra la explotación laboral

Adolescentes de El Alto cran una Asociación contra la explotación laboral

03 diciembre 2012 | 14:16

Compartir Artículo: :
Jóvenes de la urbe alteña anunciaron hoy la conformación de la Asociación de Adolecentes Trabajadores de El Alto, integrada por alrededor de 200 personas, entre hombres y mujeres, de 12 a 17 años.

“En este momento hay alrededor de 200 adolescentes, entre hombres y mujeres, que formarán parte de esta asociación para luchar contra la explotación laboral”, indicó el representante de esta nueva organización Ulises Carhuani.
Explicó que, hasta el momento, han identificado 23 formas de explotación laboral en la ciudad de El Alto y que más de la mitad de los adolescentes que trabajan se desempeñan en negocios ilícitos.
“Son cifras alarmantes en El Alto, el 57 por ciento de los estudiantes son  voceadores o están en trabajos ilegales y están expuestos a sufrir daños mentales y físicos”, señaló.
Carhuani informó que esta organización realizará actividades en las que se concientice a los trabajadores sobre los derechos que los protegen, aunque también estarán orientadas a los contratistas para que brinden mejores condiciones a sus trabajadores.

Fuente: ANB
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!