Home » » SIN inaugura Gerencia Distrital El Alto para facilitar trámites

SIN inaugura Gerencia Distrital El Alto para facilitar trámites

07 noviembre 2012 | 11:16

Compartir Artículo: :
Edificio Distrital El Alto del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)
Nuevas Instalaciones de Impuestos Nacionales El Alto
Con una inversión de Bs 10,5 millones, provenientes de las contribuciones e impuestos, y con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la población alteña para beneficio de todos los bolivianos y bolivianas, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, y el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, inauguraron ayer la moderna infraestructura de la Gerencia Distrital El Alto.
Arce Catacora destacó el actual período de bonanza financiera de Bolivia.
Explicó que el modelo económico del país es diferente y que el SIN registra un crecimiento sustancial en las recaudaciones. “El próximo año los ingresos tributarios superarán los 36.000 millones de bolivianos, por tal razón el SIN debe prestar un mejor servicio a los contribuyentes, quienes asumen conciencia de que los recursos tributarios se utilizan adecuadamente”, explicó.
Por su lado, el Presidente Ejecutivo del SIN dijo que la administración tributaria trabaja diariamente para incrementar el monto de las recaudaciones y ampliar la cobertura de los contribuyentes. Además, según un boletín del SIN, se busca fortalecer la cultura tributaria y combatir la evasión fiscal en la población.
Subrayó que la institución es transparente, eficiente y de dinámico impulso y que la construcción del edificio del SIN en El Alto es uno de los resultados de esa situación. Con esta infraestructura se brindará un mejor servicio a los alteños, cuyos tributos ascienden a 200 millones de bolivianos, recursos que este año se incrementaron en un 36 por ciento.
Por su parte, el gerente distrital del SIN en El Alto, Apolinar Tórrez, explicó que el edificio se levantó en un predio de dos mil metros cuadrados y que cada uno de los niveles o pisos abarca una superficie de 500 metros cuadrados. “En el nivel uno está el Departamento de Recaudaciones, en el dos el de Fiscalización, en el tres el Jurídico y en el último nivel la Gerencia. Todos los predios cuentan con calefacción a gas”, añadió.
Fuente: Cambio
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!