Home » » COR El Alto asegura que financiamiento para el proyecto de agua en Peñas está garantizado

COR El Alto asegura que financiamiento para el proyecto de agua en Peñas está garantizado

23 noviembre 2012 | 13:44

Compartir Artículo: :
La construcción de una represa en la región de Peñas, para suministrar agua potable a la ciudad de El Alto es un hecho luego del compromiso que asumió el presidente Evo Morales este jueves de financiar la obra, según informó el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe, Remigio Condori.
Esta mañana Morales recibió en Palacio de Gobierno a los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de la COR para tratar los detalles del proyecto.
Remigio Condori, ejecutivo de la COR de El Alto
Remigio Condori, ejecutivo de la COR de El Alto
Condori, al término del encuentro, según un reporte de radio Patria Nueva, manifestó que el financiamiento de 78 millones de dólares que se requiere para la ejecución de la represa está garantizado y corre el plazo para la contratación de una empresa que se haga cargo de la obra.
Tras la seguridad que brindó el Mandatario a los representantes de la urbe alteña, el ejecutivo de la COR, en entrevista con Cadena A, descartó movilizaciones en reclamo por el suministro de agua.
Por su parte Javier Ajno, presidente de Fejuve, en anteriores declaraciones explicó que la represa de Peñas tendrá el doble de capacidad que Tuni Condoriri, que en la actualidad abastece de agua potable a los barrios de la ciudad de El Alto.
Dijo que la represa de Peñas permitirá dotar de agua para consumo humano y riego a productores agrícolas de la provincia Los Andes y el municipio de Pucarani.
Agregó que la represa de Peñas es un proyecto para dotar por 20 ó 30 años de agua a El Alto y otros municipios. 
 
Fuente: Eabolivia
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!