Home » , » JUVENTUDES DE EL ALTO ASEGURA QUE EMBARAZOS NO PLANIFICADOS EN ADOLESCENTES CRECÍO EN UN 5%

JUVENTUDES DE EL ALTO ASEGURA QUE EMBARAZOS NO PLANIFICADOS EN ADOLESCENTES CRECÍO EN UN 5%

11 octubre 2012 | 11:03

Compartir Artículo: :
El Director de la Unidad de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los embarazos adolescentes no planificados creció de un 7 a un 11 por ciento desde el año 2007 al 2012, respectivamente, debido a la pérdida de principios y valores de respeto a la familia, razón por la cual aseguró que estás deben ser fortalecidas en el hogar y la sociedad.
Siñani explicó que el mundo globalizado a través de los medios escritos y televisivos está educando y enseñando a los adolescentes y jóvenes a no respetar su cuerpo y ofertarlo como una mercancía.
Frente a ello, Siñani aseguró que la municipalidad consolidó el funcionamiento de cinco Centros de Orientación en temas de prevención de embarazos no planificados en los Distritos 1, 2, 3, 4 y 5 de El Alto.
Además, Siñani manifestó que en estos Centros de Orientación se capacitaron a más de 50 Brigadistas Adolescentes en la prevención de embarazos no planificados a través de la visita a unidades educativas con mensajes de orientación y concienciación sobre lo que implica un embarazo no planificado.
“En este mes de octubre vamos a empezar con una etapa de concienciación para que estos jóvenes que hemos capacitado van ir a otras unidades educativas donde van ha concienciar a sus mismos compañeros y compañeras sobre la prevención”, afirmó Siñani.
La municipalidad viene implementando desde el año anterior el Servicio de Atención Diferenciada al Adolescente y Joven (SEDAS) donde brindan información y orientación sobre la prevención de embarazos no planificados.
La autoridad aclaró que en El Alto hay más de 20 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que trabajan en la prevención de embarazos no planificados.
 
Fuente: ANB
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!