Home » » En El Alto, 258.144 niños están en riesgo de abandono

En El Alto, 258.144 niños están en riesgo de abandono

11 octubre 2012 | 10:58

Compartir Artículo: :
La pobreza, la migración y la violencia son los principales factores para que los infantes sean desamparados por sus progenitores.
La mayor cantidad de menores con riesgo de abandono se da en El Alto con un índice de 258.144 infantes.
Blog de El Alto, BoliviaSegún el estudio realizado, en 2011, “Situación actual de los derechos de los niños y niñas privados del cuidado parental o en riesgo de perderlo”, de los 258.144 menores en riesgo de abandono, la edad de 130.254 varía de entre cero y cuatro años; y 127.890, de entre los cinco y nueve años. Del total, el 73 por ciento está en riesgo de perder a sus padres, y el 18,63, en “mayor riesgo” o que ya perdió el cuidado paternal.
Para esta investigación se identificaron los lugares con mayor riesgo de vulnerabilidad y la situación en la que están los infantes, explica el subdirector nacional de Aldeas Infantiles SOS, Marcelo Gonzales.
Aclara que la pobreza extrema es uno de los primeros factores para la pérdida del cuidado familiar y  alcanza al 60 por ciento. Otro factor es la migración, que se constituye en una alternativa para la sobrevivencia de las familias. A las anteriores se suma la falta de inversión social en temas de protección y atención a niñas y niños, especialmente a menores de seis años.
800 niños son los que trabajan en las calles, según el informe de la UNICEF.
EN BOLIVIA HAY dos millones de niños en situación de extrema pobreza, 800.000 trabajan en las calles, 6.000 viven en las calles, 2.000 viven en LAS CÁRCELES, y más de 32.000 están recluidos en hogares para niños, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Fuente: La Prensa
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!