Home » » LA ALCALDÍA DE EL ALTO RESPONSABILIZA A LA POBLACIÓN POR EL ALZA UNILATERAL DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RESPONSABILIZA A LA POBLACIÓN POR EL ALZA UNILATERAL DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

07 septiembre 2012 | 10:03

Compartir Artículo: :
El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, echó la culpa a los vecinos y vecinas de está ciudad por permitir el alza unilateral de las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos y no precisó el grado de responsabilidad que tuvo la municipalidad para evitar las irregularidades del transporte público desde el año 2007.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que algunas zonas alejadas de El Alto firmaron acuerdos unilaterales con los sindicatos del transporte público, que prestan el servicio hacia las zonas, para garantizar los medios de transporte hasta alta horas de la noche.

La autoridad aclaró que estos acuerdos no son reconocidos por la municipalidad. “Nosotros hemos comunicado a la población que la alcaldía en ningún momento ha autorizado el incremento de la tarifa, es una responsabilidad de cada ciudadano que permita el incremento en los medios de transporte que usan”, afirmó Choque.

En cambio, los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril de 2012 el cobro del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

Los transportistas

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, informó que los chóferes vienen elevando las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos pasando las ex trancas. La medida fue asumida por el sector ante la falta de decisión del alcalde Edgar Patana para definir las tarifas del transporte en El Alto desde abril de 2010.

La alcaldía de El Alto

A su turno, el alcalde oficialista del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, rechazó en varias oportunidades la propuesta de los transportistas para elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, el edil no hace nada para impedir esa irregularidad, por el contrario permite desde el año 2009 el alza unilateral de los pasajes y la práctica del recorrido por tramos.
 
Fuente: ANBOLIVIA
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!