Home » » Alcaldía alteña destinó Bs 14 millones para la seguridad

Alcaldía alteña destinó Bs 14 millones para la seguridad

07 septiembre 2012 | 9:54

Compartir Artículo: :
El gobierno municipal de El Alto presupuestó para este año unos 14 millones de bolivianos para seguridad ciudadana. El alcalde Édgar Patana dijo que este monto no es suficiente.

"Este recurso no va a alcanzar. Se invirtió en módulos policiales en algunas zonas de El Alto, en implementar equipos a la Policía, combustible y las cámaras de seguridad", manifestó Patana luego de participar en el acto del nombramiento de los miembros del Consejo Nacional Sectorial de Seguridad Ciudadana, el lunes.

Señaló que con el 10% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que le corresponde a la Alcaldía de El Alto, el próximo año se podrá invertir en otros implementos y actividades para luchar contra la delincuencia en la urbe.

"Esperemos que al año pueda fortalecerse con la implementación de vehículos en la Policía, incluir las Estaciones Policiales Integrales y gradualmente ir implementando el fortalecimiento de la Policía", manifestó el alcalde Patana.

Espera que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana trabaje de manera conjunta con las alcaldías para fortalecer las acciones de seguridad.

"Al principio hemos visto que la falta de coordinación hace retardar los resultados. Antes cada entidad hacía lo que podía por la seguridad, pero ahora hay que trabajar conjuntamente, especialmente a nivel departamental en coordinación con la Alcaldía de La Paz", aseveró.

Patana añadió que los hechos delictivos en El Alto se mantienen, puesto que no se ha registrado incremento ni disminución de los casos atendidos.
Fuente: Página Siete
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!