Home » » Madre dice que su hija fue secuestrada en vía pública y retenida en el Faro Murillo

Madre dice que su hija fue secuestrada en vía pública y retenida en el Faro Murillo

03 julio 2012 | 8:51

Compartir Artículo: :
La madre de una joven que estuvo desaparecida casi una semana contó que su hija fue raptada la mañana del lunes 25 de junio en la avenida Montes, de La Paz. La muchacha apareció el sábado informando que había escapado tras ser secuestrada por desconocidos.

“Mi hija circulaba a pie por la avenida Montes, muy temprano por la mañana de ese lunes. Ella nos contó que de pronto sintió que se le acercó un hombre, le tapó los ojos y la boca. Ella no vio nada, nunca supo cuántos eran y mucho menos de quiénes se trataba”, relató la madre.

Los hombres, según el relato, la introdujeron en un vehículo y la amenazaron con matarla si es que oponía resistencia.

Al llegar a destino, la joven fue dejada en un lugar oscuro, en el que había otras chicas.

“Eran hartas muchachas, aunque mi hija aseguró que no hablaban entre ellas. Me dijo ‘mami, qué voy a hablar, tenía miedo de que me maten’. Sentaditas dormían y sufrían. Comida, absolutamente nada, les ponían agua en el suelo y ellas se alzaban”, agregó.

El sábado pasado la joven regresó a su hogar. Dijo que se había escapado junto a otras dos chicas que, al igual que ella, estaban encerradas en un galpón en la zona del Faro Murillo.

La muchacha, dijo su madre, consiguió huir en la tarde de ese día cuando “tres hombres que eran gordos decidieron que iban a trasladarlas. ‘Nos sacaban para llevarnos no sé a dónde, me dijo mi hija’, acotó la señora.

La muchacha entendió que ese era el momento de escapar y en circunstancias que la madre prefirió no revelar, huyó junto a las otras dos.

La llamada de auxilio a sus padres se registró alrededor de las 20:00. La progenitora dijo primero a este medio que su hija la citó en la Pérez Velasco y luego que fue en la plaza Eguino.

Investigaciones

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Wálter Sosa, dijo q   ue espera que la familia de la muchacha dé datos.

“Ahora no tenemos la denuncia. Nos contactaremos con ella (la madre) para ver qué es lo que habría sucedido con su hija y a partir de esto iniciar la investigación. No tenemos los datos de estas menores”.

La primera en dar la noticia de la huida de las chicas fue Marcela Martínez, madre de Zarlet Clavijo Martínez, de 17 años, y desaparecida desde el 4 de junio.

Martínez conoció el hecho el domingo, luego que la madre de una de las jóvenes que escapó el sábado la llamó por teléfono para contarle lo sucedido.

“Estas tres niñas que lograron escapar pidieron ayuda a una señora para que les pague el pasaje para el transporte”, dijo Martínez, quien conoció a la otra progenitora en una vigilia realizada el viernes pasado junto a otros familiares de jóvenes desaparecidas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen no descarta la posibilidad de que la desaparición de Zarlet esté ligada a la trata y tráfico de personas, por lo que ampliará la investigación del caso.

Ayer, el jefe de la división Trata y Tráfico de Personas informó que la investigación está abierta y que no se descarta ninguna posibilidad.

Fuente: Página Siete
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!