Home » » LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA EL DIAGNÓSTICO DE LA SANGRE PARA DETECTAR LA ANEMIA EN ESTUDIANTES

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA EL DIAGNÓSTICO DE LA SANGRE PARA DETECTAR LA ANEMIA EN ESTUDIANTES

18 julio 2012 | 15:47

Compartir Artículo: :
La Nutricionista del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Jeanara Márquez, informó que en los próximos días realizarán el diagnóstico de la sangre mediante la prueba del Hemoquiu para determinar el porcentaje de estudiantes con la enfermedad de la anemia nutricional con el propósito de elaborar estrategias de reducción.
Márquez, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su despacho viene coordinando con algunas instituciones médicas para realizar el diagnóstico de la sangre a una muestra preestablecida de estudiantes de El Alto y determinar los porcentajes de la anemia nutricional.
“Está toma de sangre sirve para determinar la hemoglobina en sangre. Este es un indicador para ver cuanto de anemia tiene el escolar”, afirmó Márquez.
Según Márquez uno de los objetivos del Programa de Alimentación Complementaria Escolar de El Alto es prevenir, reducir y evitar la anemia nutricional en los educandos.
A criterio de Márquez, a partir de este año, la toma de sangre se realizará cada año para contrastar los resultados y lograr una reducción de está enfermedad en sangre. Precisó que la anemia nutricional provoca un bajo rendimiento escolar y la baja concentración en el aula.
La autoridad aclaró que el diagnóstico del Hemoquiu es costoso en los servicios de salud, por lo cual gestionan una cooperación con una institución médica. 
También informó que el PACE de El Alto viene sistematizando y evaluando los resultados que se hicieron respecto a la medición de la talla y el peso a los estudiantes para conocer el estado nutricional de los educandos para luego mejorar el menú alimentario escolar. 
 
Fuente: Agencia de Noticias de Bolivia (ANB)
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!