Home » » JÓVENES DE EL ALTO E IGLESIAS RECOLECTAN BOTELLAS PLÁSTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ARTESANÍAS

JÓVENES DE EL ALTO E IGLESIAS RECOLECTAN BOTELLAS PLÁSTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ARTESANÍAS

25 julio 2012 | 11:02

Compartir Artículo: :
El Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, informó que junto a las iglesias Luteranas empezaron a recolectar las botellas y las bolsas plásticas en las vías del Distrito 8 de El Alto con el objetivo de acopiarlas para la elaboración de artesanías.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que las botellas y las bolsas plásticas serán entregadas a las asociaciones de artesanos juveniles en este rubro para la elaboración de productos novedosos con el objetivo de apoyarlos con materia prima, además de generar algunos empleos temporales.  

“Los jóvenes tienen una pequeña micro empresa donde está aprendiendo a industrializar el plástico y ahí están transformando estás botellas y bolsas en lindos floreros, lámparas”, afirmó Inca.

Este proyecto de recolección de botellas y bolsas plásticas se realiza en forma piloto en el Distrito 8; sin embargo, afirmó que vienen coordinando con los jóvenes de otros Distritos para que se replique la misma iniciativa a fin de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Según Inca está experiencia fue todo un éxito en las ciudades de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba. La mayoría de estos trabajos fueron vendidos al Perú. 
 
Fuente: ANBOLIVIA
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!