Home » » Una mujer de la Ciudad de El Alto fue obligada a hacer servicios sexuales

Una mujer de la Ciudad de El Alto fue obligada a hacer servicios sexuales

26 junio 2012 | 14:28

Compartir Artículo: :
Una joven (23 años) de la ciudad de El Alto fue víctima de trata y tráfico de personas. En Cochabamba le ofrecieron trabajo como empleada doméstica, pero le arrebataron su documentación y le dijeron que su labor iba a ser como trabajadora sexual.

La joven logró escapar la madrugada del lunes, gracias a otra mujer que se encontraba en el lugar y una distracción de sus captores.

La víctima respondió a un anuncio publicado en un diario, donde sus empleadores le aseguraron que trabajaría como doméstica en una casa de familia con buen salario y otros beneficios.

Viajó en flota desde El Alto a Cochabamba donde sus supuestos contratistas la esperaban para recogerla. Fue llevada a un establecimiento donde había varios cuartos. Le quitaron todos sus documentos y le dijeron que ya no podía salir a ningún lado y que se iba a quedar presa en el lugar, relató la jefa departamental del Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Gabriela Montaño.

“Ella se encuentra en un centro de acogida recibiendo ayuda psicológica. La denuncia será remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que realice los operativos correspondientes”, informó Montaño.

Una vez que se concluya el proceso judicial y se le brinde ayuda psicológica a la joven, esta retornará a La Paz.
Fuente: Opinión
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!