Home » » Inauguraron un parque para instrucción de niños

Inauguraron un parque para instrucción de niños

05 junio 2012 | 13:29

Compartir Artículo: :
La Alcaldía alteña inauguró el pasado mes el primer Parque Vial Infantil de la ciudad de El Alto con la intención de que los niños puedan aprender las diferentes normas básicas de Tránsito mientras realizan actividades de recreación.

La obra fue concluida a mediados de abril y fue inaugurada el pasado 26 de mayo con la presencia de diferentes autoridades municipales, departamentales y nacionales.

El centro fue denominado “Juancito Pinto” y se encuentra situado en la zona Villa Adela del Distrito Municipal 3. La obra fue construida en el marco del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y tiene una inversión de Bs 2.158.000, de los cuales Bs 1.744.000 fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y una contraparte municipal de Bs 408.

Hace dos años, se organizó un concurso con el Colegio de Arquitectos de El Alto y sobre la base del proyecto ganador se efectuó el diseño final. El parque posee, además, tres bloques para educación vial, un área administrativa, auditorio, un snack y baños, además de dos puentes colgantes.

Por otra parte, se informó que en lo referente a equipamiento y mobiliario se invertirán aún alrededor de 20 mil dólares, que fueron financiados por Swisscontact Bolivia.

El parque vial cuenta con semáforos ambientales con tecnología Led, muebles y un sistema de data show para la enseñanza de normas de seguridad vial, además de pequeños autos para que los niños circulen por mini calles que les permita aprender a respetar las normas.

Asimismo, mediante un convenio entre el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial “Mariscal Antonio José de Sucre” y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se anunció que se realizará la enseñanza con instructores policiales, con el objetivo de brindar un apoyo educativo a los niños, niñas y jóvenes en el fortalecimiento de la capacitación, instrucción vial y la capacitación a la población en general, con personal especializado en las áreas de seguridad vial, prevención de accidentes, prevención del consumo de drogas y seguridad ciudadana.

Por su parte, el burgomaestre Edgar Patana expresó su satisfacción por este proyecto consolidado manifestando que se están “preparando lindas obras recreativas como este complejo de educación donde se les podrá enseñar a los niños a ser mejores ciudadanos y así aprendan a respetar las normas viales de tránsito”.

Fuente: El Diario
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!