Home » » EL CINEASTA ALTEÑO, JUAN CARLOS ADUVIRI, COMPARTIÓ SUS EXPERIENCIAS CON LOS JÓVENES DE RADIO ATIPIRI

EL CINEASTA ALTEÑO, JUAN CARLOS ADUVIRI, COMPARTIÓ SUS EXPERIENCIAS CON LOS JÓVENES DE RADIO ATIPIRI

20 junio 2012 | 13:21

Compartir Artículo: :
Los integrantes del programa “Jóvenes en Onda” de radio Atipiri entrevistaron al cineasta, Juan Carlos Aduviri, el sábado pasado. Cada pregunta sirvió a los muchachos para conocer sobre la experiencia profesional y la vida cotidiana de este reconocido personaje alteño. Al iniciar el programa confesó que es la primera vez que participa en una emisora durante tanto tiempo (dos horas) y que ahora le tocaría aprender de los “maestros” (refiriéndose a los jóvenes) para tener una buena presentación en radio.
Aduviri es el primer boliviano que fue nominado como mejor actor revelación en los Premios Goya de España el año 2011. Estudió cinematografía en la Escuela Municipal de Artes de El Alto en la que se desempeñó como Director de carrera y profesor. El 2010 participó en la película  “También la lluvia”. Fue Premiado como “mejor actor” en el Festival de Cine de Francia “Les Arcs” y en el Festival Internacional “Grand Off 2011” de Polonia.
Sus dos pasiones más grandes son enseñar y hacer cine. Por esto, cuando se enteró que actuaría en la película anteriormente nombrada sintió que “golpeaban” su ego de director de cine, “por qué a mí, yo no quiero actuar, yo quiero dirigir…” se dijo asimismo. Sin embargo, cuando leyó el libreto quedó fascinado con la historia porque reflejaba una parte de la realidad boliviana.
Aduviri confesó que cuando era joven, el hecho de auto compadecerse no le permitió verse más allá de lo que era, “decía soy de una clase social muy baja, vivo en la ciudad de El Alto, soy hijo de un minero, me apellido Aduviri, qué voy a tener oportunidades. (pero…) cuando me di cuenta que, aunque vivía en El Alto o era hijo de un minero igual tenía grandes oportunidades, mi vida cambió”.
Algo que cautivó aún más la atención de los participantes es conocer que después de la experiencia de actuar en una película como “También la Lluvia”, Aduviri continúa con su vida “simple y sencilla” como la califica, “aunque tengo la posibilidad de irme a vivir a otro lugar del mundo, yo elijo quedarme aquí (en El Alto). No quiero dejar esta ciudad porque ella me ha hecho como soy”.
Al finalizar la entrevista, Aduviri invitó a los jóvenes del programa para formar parte de la película “Los que no pueden descansar” escrita y, posteriormente, dirigida por él. 

Fuente: Cecopi
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!