Home » » El Alto reporta primer muerto por la gripe A

El Alto reporta primer muerto por la gripe A

26 junio 2012 | 14:23

Compartir Artículo: :
En la ciudad de El Alto se confirma el primer fallecido a consecuencia de la gripe A H1N1; se trata de Amador Condori, de aproximadamente 65 años de edad, cuyo deceso se produjo la semana pasada.
La información la dio a conocer el jefe de la Unidad de Epidemiología en aquella urbe, Félix Cruz.
“El anterior miércoles (el paciente) llegó al hospital Holandés y ha fallecido, se le tomo la muestra y ha dado resultado positivo para la prueba A H1N1”, declaró a ATB.
Al parecer, la Gripe A empeoró otra enfermedad avanzada que tenía el paciente, según la autoridad.
Se reportó que entre los días 22 y 23 de junio se registró ocho casos más que dieron positivo a la prueba en esa urbe, la mayoría en menores de edad.


BAJA GRADO DE
MORTALIDAD
El sábado, según ABI, el viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que el grado de mortalidad de la gripe A H1N1, bajó este año en comparación al virus que se conoció en 2009.
"En una persona que no tiene ningún compromiso de su sistema inmunológico, no reviste gravedad, porque los grados de letalidad de la A H1N1 han bajado considerablemente en comparación a la gestión 2009", explicó.
Informó que por esa razón, en la vacuna contra la gripe A H1N1 se prioriza a personas vulnerables, entre ellos, niños menores de dos años, personas mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades de base.
El Ministerio de Salud reportó 637 casos positivos de gripe A H1N1 este año, de los cuales, más del 50% están en La Paz y El Alto, le siguen Santa Cruz y finalmente Cochabamba.
Fuente: Correo del Sur
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!