Home » » El Alto: Resfríos en niños menores de 10 años se incrementan

El Alto: Resfríos en niños menores de 10 años se incrementan

23 mayo 2012 | 13:03

Compartir Artículo: :

El director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto, Félix Cruz, aseguró que los casos de infecciones respiratorias en menores de 10 años ascendieron en los últimos días a consecuencia del descenso de la temperatura.

La unidad especializada reanudó su labor esta semana luego de más de 50 días en los que médicos y salubristas efectuaron una huelga indefinida por lo que los registros fueron incompletos.

Niños de la ciudad de El Alto

Niños de la ciudad de El Alto
“Nos han reportado un incremento de los resfríos, así como la solicitud de los padres de familia de que sus hijos puedan estar siendo controlados medicamente ante las atenciones de emergencia a las cuales acudieron cuando el sector médico se encontraba en una medida de presión. De seguro que hasta la siguiente semana vamos a poder cuantificar los datos de infecciones respiratorias, estomacales, así como otras epidemias que puedan surgir a consecuencia del descenso de temperatura”, explicó.

De acuerdo con Cruz, a la fecha aún no llegaron vacunas para la gripe AH1N1 y no se tienen reportes epidemiológicos sobre las infecciones respiratorias.

El responsable recomienda además a los estudiantes que contraigan una enfermedad respiratoria a guardar reposo de 48 horas, bajo supervisión médica con la finalidad de evitar que otros menores sean contagiados al interior de las aulas o en el centro de educación.

Esta declaración se da a pocas horas del anuncio del Senamhi de que las temperaturas comenzarán a bajar de manera más drástica a partir del 1 de junio. El frío más crudo se sentirá desde la segunda quincena del próximo mes hasta los primeros 15 días de julio.

“El frío que estamos sintiendo ahora es parte del periodo de transición, las temperaturas están bajas, pero descenderán más todavía a partir del 1 de junio, cuando ya estemos más cerca del invierno”, informó a Oxígeno, Juan Machicado, pronosticador de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Explicó que actualmente, se han registrado temperaturas bajas que llegaron incluso a los tres grados bajo cero, en la ciudad de El Alto y hasta cinco grados en el centro de la ciudad de La Paz. Sin embargo, entre las dos últimas semanas de junio y las dos primeras de julio, se estima que las temperaturas, disminuyan hasta los 25 grados bajo cero, en la región de la Laguna Colorada, en el departamento de Potosí. En los valles podrían llegar incluso a cero grados. En la ciudad de El Alto a siete grados bajo cero.

Fuente: El Diario
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!