Home » » El Alto recibe cerca a 14 mil turistas cada año

El Alto recibe cerca a 14 mil turistas cada año

10 mayo 2012 | 13:16

Compartir Artículo: :

El Alto - Bolivia, 03 de marzo.- En 2008 por El Alto pasaron entre 12 a 14 mil turistas, por lo que el oficial mayor de Desarrollo Económico Productivo del municipio de alteño, Elías Troche, impulsa el plan de refacción y recuperación de los atractivos turísticos y garantiza la seguridad para los visitantes a esta ciudad.


Los turistas llegan al Aeropuerto de El Alto, naturalmente ellos pasan a diferentes lugares turísticos, como los Yungas, Tiwanaku y el sector del Lago Titicaca.


Elías Troche considera que la ciudad de El Alto ya identificó su circuito turístico, donde se encuentran varios atractivos naturales.


En el Distrito 10 se encuentran los atractivos de Amachuma y el Valle de Kaque Marca, donde se realizó trabajos de recuperación arqueológica muy importantes.


También se debe tomar en cuenta los nevados del Huayna Potosí, muy utilizado por los andinistas, donde se proyecta construir un albergue y áreas para practicar el turismo de aventura.


A partir del 2007 se desarrolló un plan estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad de El Alto, en base a un análisis y estudio a profundidad, que permitió definir cinco políticas: seguridad ciudadana; desarrollo social; participación turística; desarrollo sostenible, medio ambiente, oferta y promoción, finalmente desarrollo productivo del turismo. Esto se enmarca un trabajo que tendrá una duración de cinco años.


CAPILLAS


Una de las características que tiene la ciudad de El Alto, son los templos donde se tiene identificado una ruta de iglesias que fueron promocionadas en los últimos años.


La ruta de las iglesias varía constantemente por la diversidad de las iglesias, de las cuales se rescata es el estilo ecléctico, que tienen las capillas, mismas que no tienen un estilo definido, como el clásico o barroco mestizo.


Lo que más llama la atención es la Catedral de la zona de Collpani, porque toda la portada está tallada en piedra, además de tener motivos de barroco mestizo, fusionado con motivos aymaras.


En cuanto a la pintura, sólo se tiene obras en la capilla Santa María, de la zona 16 de julio, pero éstas no son antiguas, sino de estilo moderno, éste es uno de los primeros templos católicos, que se asentó en la ciudad de El Alto.


ENTRADAS FOLKLÓRICAS


Entre los atractivos turísticos también se encuentran las fiestas tradicionales, como la Entrada de la Virgen del Carmen, de la zona 16 de julio y la Entrada Andino Amazónica del año nuevo aymara, cuya principal característica es el rescate de las danzas autóctonas del departamento.


PASEOS TURÍSTICOS


Los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de sitios naturales en el Distrito 10, donde se puede observar un paisaje similar al Valle de la Luna, con las formaciones de erosión hídrica en forma de castillos y edificios, se tiene la fauna típica del lugar, como ser las vizcachas y especialmente los loros.


MIRADORES


La dirección de turismo junto al gobierno municipal, está abocado a la construcción de miradores, estructuras que también permitirán la exposición de trabajos artesanales y el expendio de comida típica.


Uno de los miradores estará ubicado en el Distrito 8, en la zona Atipiris, misma que contará con dos plantas, desde donde se podrá divisar todo el valle de Achocalla.


Aprovechando la parte circundante del municipio, se proyecta construir otro mirador, en la zona de Alpacoma, además de la recuperación del mirador Corazón de Jesús, próxima a la Ceja de El Alto.
El Diario

 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!