Home » » Chóferes de El Alto si o si quieren elevar pasajes del transporte público

Chóferes de El Alto si o si quieren elevar pasajes del transporte público

17 mayo 2012 | 9:37

Compartir Artículo: :
Minibuses en la Ciudad de El Alto
El ampliado de chóferes de la ciudad de El Alto determino este miércoles darle una semana de plazo al acalde de ese municipio, Edgar Patana, para que autorice mediante un resolución municipal, la nivelación de los pasajes del autotransporte publico.

El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes de la ciudad de El Alto,Ismael Fernández, en contacto con Radio FIDES, informó que su sector determinó ampliar el plazo hasta el próximo jueves para que el gobierno municipal de la urbe alteña se pronuncie respecto al incremento de los pasajes, caso contrario la nivelación será de facto.

“Vamos a dar una semana, hasta el jueves 24 de mayo, como él mismo ha pedido (el alcalde, Edgar Patana), de lo contrario los chóferes asumirán medidas de presión”, dijo el dirigente.

Añadió existen acuerdos firmados con dirigentes de los distritos municipales y juntas vecinales para proceder a la nivelación de los pasajes del transporte público, además, si se realiza un estudio de costos “estamos seguros que el costo del pasaje será más allá de los 1,50 bolivianos".

Dijo que el cobro de 1,50 bolivianos se constituye en una tarifa solidaria y de esa manera ofrecer mejor servicio para evitar el cobro por tramos, cambio intempestivo de línea, abandono de pasajeros, y otros.

Asimismo, Fernández informo que este jueves, una comisión de chóferes asistiría a la reunión convocada por el Gobierno Municipal de la ciudad más joven del país.

Si bien los chóferes están a la espera de una resolución municipal que determine la nivelación de los pasajes. En varias zonas de la urbe alteña se cobra uno cincuenta, incremento que es rechazado por las juntas vecinales, finalizó.
Fuente: Radio Fides
 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!