Home » » Niños buscan a sus padres en la ciudad de El Alto

Niños buscan a sus padres en la ciudad de El Alto

11 abril 2012 | 14:50

Compartir Artículo: :

El Alto, 28 may.- La Defensoría 24 Horas de la ciudad de El Alto informó que tiene bajo su cuidado a seis menores, dos niñas y cuatro niños, abandonados en diferentes circunstancias o que escaparon de sus hogares por temor a ser golpeados.

Ellos ahora buscan a sus padres, de acuerdo con el informe oficial de esa repartición municipal difundido ayer.

Los niños son Julio César Apaza, de 11años; Kevin Richard Huarina, también de 11; José María y Jorge Michel, de 9 y 7 años respectivamente; Mariela Gutiérrez Silvestre, de 12 años, oriunda de Tarija; y Elsa Irene Huayhuasi, quien fue abandonada desde sus seis años.

Isabel Villegas, trabajadora social de la Defensoría 24 Horas, exhortó a los familiares de los niños que actualmente se encuentran en este albergue transitorio a que los recojan a la brevedad posible.

“Queremos pedir a los padres, familia ampliada de los niños que hoy hemos expuesto a los medios de comunicación, que vengan recoger a sus hijos ya que este albergue es transitorio”, dijo Villegas.

La trabajadora social de la Defensoría del Distrito 6 Rosmery Cruz mencionó que la menor Elsa Irene Huayhuasi sufría malos tratos y explotación laboral y que en la mayoría de los casos los menores huyeron de sus casas porque vivían con familia ampliada por la desintegración de sus hogares.

Los familiares de los menores o personas que conozcan a los niños pueden aproximarse a la Defensoría 24 Horas o llamar al teléfono 2836200.

En la ciudad de El Alto, durante la gestión 2010, se presentaron 22.628 casos en los que se vieron involucrados menores de edad en alguna forma de abuso.

En la larga lista de denuncias, las más frecuentes fueron por falta de asistencia familiar, conflicto de guarda o tenencia de hijos, abandono, maltrato físico, maltrato psicológico, extravíos, abandono de hogar, violaciones y, entre otros, tráfico de niño, niña y adolescente.

De acuerdo con estudios técnicos, aquellas cifras son mucho mayores porque cientos de casos nunca son denunciados.

Lo que sí sabe, sin embargo, es que la mayoría de víctimas son niñas, de acuerdo con estudios de la Dirección de Asuntos Generacionales de la comuna alteña. (Cambio)

 
Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.): Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia
Web Sites:http://www.ojaelalto.com - Correo:orgullojuvenilalteno@gmail.com
Copyright © 2011. Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A.) - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Free Coupons
¡Recomienda la Página!